Google

Cómo configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps

Configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps, es algo realmente sencillo que puedes hacer con los pasos que te indicamos y que te va a resultar algo realmente útil.

configurar dirección de casa y del trabajo Google Maps
Cómo configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps paso a paso

Hoy en día, muchos somos los que utilizamos Google Maps para guiarnos y saber las rutas más cortas en nuestros trayectos, de modo que puede ser algo realmente útil para el día a día cuando vamos a trabajar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps.

Configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps puede ser algo realmente útil ya que de este modo evitarás tener que buscarla cada vez que necesites saber cómo llegar a casa o al trabajo y por otro lado, tal y como señala la propia página de Google Maps, conseguirás que las indicaciones a tu consulta se obtengan de un modo más rápido e incluso puedes poner un icono para las ubicaciones que establezcas en tu dispositivo móvil.

Pasos para configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps, ya sea desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil. Comprueba además que hayas iniciado sesión en Google.
  2. Nos vamos a la parte de arriba a la izquierda donde se te abrirá el menú principal (con tres rayas).
  3. Elige entonces la opción de «Tus Sitios» y selecciona la primera a la izquierda en la que pone «Etiquetados». Verás que tienes otras dos opciones para elegir. «Casa» y «Trabajo».
  4. Escribe tu dirección en la etiqueta de Casa y haz «clic» en «Guardar» y luego, haz lo mismo con la dirección de tu trabajo.
  5. De este modo ya habrás configurado la dirección de casa y del trabajo y te será más fácil buscar rutas desde o hacia cualquiera de estos dos puntos.
  6. En el caso de que cambies de trabajo o tal vez te mudes a otra casa, tendrás que cambiar esa configuración. Para ello, debes volver a entrar en Google Maps, y entonces, en el cuadro de búsqueda, tienes que escribir Casa o Trabajo. Te aparecerá entonces la dirección que tenías puesta y al lado la opción de «Editar». Escribes la nueva dirección, seleccionas la opció de «Guardar» y listo.
  7. Si lo que deseas es eliminar la dirección de Casa o del Trabajo que hayas establecido, tienes que irte al menú, luego «Tus sitos» y «Etiquetado». Cuando te aparezcan las dos opciones de «Casa» y de «Trabajo», haces «clic» en la cruz que te aparece al lado para «Cerrar» las direcciones y con ello que acaben siendo eliminadas.

Con estos sencillos pasos podrás configurar tu dirección de «Casa» y del «Trabajo», y solo tendrás que escribir esas palabras en cada búsqueda de nueva ruta con respecto a otra direcciones para que sepas orientarte cuando vayas o vengas de estos puntos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias