Técnicas de pintura

Cómo se pinta una pared con esponja

Elegir una buena esponja y usar poca cantidad de pintura son dos de las claves para saber cómo pintar con una esponja paso a paso.

Cómo pintar una pared con formas geométricas

Cómo pintar una habitación

Cómo pintar flores sencillas en la pared

Cómo se pinta una pared con esponja
Cómo se pinta una pared con esponja
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La decoración casera puede darnos más de una alegría, saber cómo se pinta una pared con esponja nos ayudará a ahorrar y marcar estilo en casa. Querer cambiar un poco de aires o darle a esa habitación un poco sosa un acabado especial pasa por pintarla. En especial si son pisos alquilados o tienen ya una edad, invertir mucho dinero puede ser contraproducente. Estos tiempos de crisis hacen que busquemos gastar lo menos posible para guardar ese dinero para posibles cambios imprevistos. Todo es posible hoy en día, hasta que nos convirtamos en unos artistas en el arte de la pintura, toma nota de cómo se pinta una pared con esponja.

Materiales:

  • Colores acrílicos
  • Esponjas
  • Lienzo

Pasos para pintar una pared con esponja

  1. La imaginación es el límite en esta manualidad que nos ayudará a crear una obra de arte en nuestra pared.
  2. Antes de ponernos manos a la obra tendremos listo el diseño que queremos implementar, la superficie que pintaremos y el tipo de esponja.
  3. La pared será nuestro lienzo en blanco por lo que es importante que tengamos una idea clara de cómo queremos que quede.
  4. El tipo de esponja también marcará los dibujos que le vamos a hacer, al igual que el color debe combinar con el fondo.
  5. Podemos usar varios colores para darle un toque arcoíris, quedará de maravilla para una habitación infantil que queramos actualizar sin gastarnos demasiado.
  6. Nos ponemos manos a la obra sumergiendo parte de la esponja en la pintura, con una cara impregnada en la pintura la ponemos en la pared.
  7. Dependiendo de la presión que ejerzamos en ella quedará más o menos marcada la esponja en la pared creando un diseño totalmente personalizado y único.
  8. Vamos repitiendo el mismo proceso por toda la pared, hasta completar el patrón que queremos usar.
  9. Si no nos atrevemos sobre la pared o a pintarla entera, podemos colocar un lienzo para darle un poco de visa a una pared blanca.
  10. El blanco es un color que siempre está de moda en las paredes, aunque no siempre le da el toque personal que buscamos en una habitación.
  11. Pintar con esponja es todo un mundo, una manera original de plasmar este elemento sobre la pared o el lienzo.
  12. Esperamos a que se seque para darle una segunda capa o dejarlo como está. Tendremos lista nuestra pequeña obra de arte, siempre podremos decir que la hemos hecho nosotros.

Prepara la pintura y ponte manos a la obra a la hora de crear una pared espectacular con la pintura adecuada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias