Olores

Cómo eliminar el olor a tabaco en casa

olor a tabaco
Todos los pasos a seguir para eliminar el olor a tabaco en casa

¿Fumas dentro de casa pero no soportas el olor que se genera? ¿Has invitado a varios amigos y habéis fumado en el salón? Una buena ventilación diaria será esencial para eliminar el fuerte olor a tabaco que podemos llegar a generar en una estancia cerrada, pero si llevas tiempo aguantando ese olor y crees que ya nunca se va a ir, nosotros tenemos algunos consejos que darte para que puedas eliminar de manera eficaz el olor a tabaco en casa.

Porqué el tabaco huele tan fuerte

Los muchos componentes que tiene el tabaco hacen que este emita olores que mucha gente desteta. Sabemos que una cajetilla o paquete de tabaco no es algo relativamente barato (teniendo en cuenta las últimas subidas al respecto), pero en realidad, la producción es barata si tenemos en cuenta que los cigarrillos se elaboran con la menor calidad de tabaco disponible.

A ello se suma la forma en que se cura el tabaco de manera económica y rápida en los conductos industriales y los aditivos baratos, una mezcla de rellenos inertes, conservantes químicos y saborizantes artificiales. Podemos concluir entonces que la producción barata es lo que les da su mal olor.

Y eso olor no solo se queda en las personas que fuman, también en el ambiente en el que viven de modo que si eres fumador o tienes gente que fuma en casa y deseas poder eliminar el olor a tabaco de casa, puedes aplicar estos remedios que ahora te explicamos, sin olvidarte además de la importancia de ventilar a diario todas las estancias de tu hogar.

Materiales:

olor a tabaco

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Trapos Y toallas .
  • Colador o colador

Remedios para eliminar el olor a tabaco en casa:

Para eliminar el olor a tabaco en casa de manera definitiva, necesitarás una serie de remedios que ahora te explicamos, con los pasos a dar al respecto.

1. Usa vinagre en las telas

Lo mismo que ocurre con el olor a tabaco en la ropa, se aplica a las telas de tu hogar, a las que se aferran a cualquier humo persistente si fumamos en casa o si de repente has tenido invitados, y a estos les ha dado por fumar.

De este modo, un buen remedio para eliminar el olor de tabaco en la casa, es precisamente acabar con el olor que puede haber en la funda del sofá, en las cortinas, las ropa de cama o las mantas.

  1. Lo mejor de todo es meter toda la ropa del hogar en la lavadora, y hacer un ciclo de lavado frío (o varios según la cantidad de telas a limpiar), con 2 tazas de vinagre agregadas a la carga.
  2. Por otro lado, no uses altas temperaturas para secarlas; el calor parece reactivar el olor a humo, e incluso lo adhiere todavía más a la tela. En su lugar, usa un ciclo de baja temperatura en la secadora, o si tienes la capacidad de secar al sol será aún más eficaz para eliminar el olor.
  3. Para artículos más grandes y voluminosos, es posible que necesites solicitar la ayuda de su tintorero local . Empaca todos los artículos malolientes y llévelos a la tintorería, y asegúrate de hacerles saber que necesitas ayuda para eliminar el olor a humo, para que puedan aplicar su magia profesional en los artículos.
  4. Una vez que las telas del hogar se han lavado y el olor se ha eliminado, lo último que quieres hacer es llevarlos de vuelta a un hogar lleno de humo. Así que colócalos en bolsas de basura grandes y guárdalas en un lugar alternativo hasta que pueda completar los siguientes pasos para eliminar el olor del resto de la casa.

Nota rápida: los próximos 3 pasos deben completarse de manera relativamente rápida. Si haces uno sin hacer los otros, el olor se redistribuirá alrededor de la casa. Si varias habitaciones se han visto afectadas por el humo, trabaja en una habitación a la vez, luego haz lo posible por sellar la habitación limpia para evitar que el olor se filtre desde otras áreas.

2. Usa bicarbonato de sodio en alfombras y muebles

Después de quitar la mayoría de los artículos pequeños de la habitación, es probable que te quedes con artículos grandes como muebles, colchones y alfombras. Para estos artículos, el bicarbonato de sodio será tu mejor amigo.

  1. Tu objetivo es rociar una generosa cantidad de bicarbonato de sodio en todas las superficies blandas de tu hogar.
  2. La manera más fácil para hacer esto es utilizar una taza de medir líquida y un colador grande. Llena la taza medidora con bicarbonato de sodio, luego llévala al área que desea espolvorear.
  3. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en el colador, luego agita el colador sobre la alfombra o la tela. Esto te ayudará a dispersarlo de manera uniforme sobre la superficie.
  4. Continúa moviéndote por la habitación hasta que todas las alfombras, telas, muebles y colchones estén cubiertos con una capa de bicarbonato de sodio. Debería verse como si tuviera una fina capa de nieve en la habitación.
  5. Luego, deja que el bicarbonato de sodio haga su magia dejándolo reposar durante 30-60 minutos. Durante este tiempo, puedes ayudar a colocar el bicarbonato de sodio en las superficies suaves frotando suavemente la mano sobre el colchón o muebles, o caminando por la habitación alfombrada con calcetines en los pies.
  6. Trata de evitar que la humedad (incluyendo la baba de perro y el sudor de los pies) toque el bicarbonato de sodio, ya que pueden crear una pasta que no es tan fácil de eliminar.

Mientras que el bicarbonato absorbe los olores de las superficies blandas, es hora de limpiar las superficies duras.

3. Usa vinagre en las paredes

Ya sea de cigarrillos o una vela, el humo deja un residuo grasoso en las paredes y el techo, ya que flota a través del aire y se deposita en la primera superficie dura con la que entra en contacto.

La mayoría del residuo se adhiere a las áreas altas como la mitad superior de las paredes y los techos, pero si había una cantidad significativa de humo en la habitación, es probable que esté por todas las paredes, y en el suelo, también .

  1. Lo mejor para eliminar los residuos de humo de las paredes es una mezcla de vinagre y agua.Llene la mitad de un cubo o balde con aproximadamente 75% de vinagre y 25% de agua. Si esto es demasiado fuerte para que lo huelas o toques, puede agregar un poco más de agua hasta que sea tolerable trabajar con él.
  2. También es recomendable solo llenar 1/3 o 1/2 el balde con esta mezcla a la vez. Se ensuciará muy rápido, así quees mejor usar pequeñas cantidades de solución de limpieza y luego cambiarla a menudo, para que tengas una mezcla limpia.
  3. Sumerge un trapo o toalla en la mezcla, y apriétalo para que absorba la mezcla, pero no la totalidad, del líquido. Comenzando en la esquina superior de una pared, limpia hasta la mitad de la pared, luego enjuaga tu trapo y repite en la siguiente mitad.
  4. Cuando hayas completado esa parte de la pared, continúa repitiendo el proceso alrededor de la sala hasta que se hayan limpiado todas las partes de la pared. Si el techo de la habitación es plano, repita el proceso en el techo también.
  5. No te preocupes si crees que todo esto es demasiado trabajo. Este paso no tiene que hacerse meticulosamente para ser efectivo. El objetivo aquí es simplemente pasar el trapo rápidamente las paredes y dejarlas con una capa delgada de la mezcla de vinagre para absorber el olor.

4. Aspira el bicarbonato de sodio

Si el olor a humo todavía está presente, repite el paso de bicarbonato de sodio. Es probable que cualquier olor persistente quede atrapado en los materiales más blandos, por lo que este paso puede necesitar repetirse un par de veces.

  1. Después de que hayas limpiado las paredes, o cuando solo necesites un descanso del olor a vinagre, pasa a aspirar todo el bicarbonato de sodio de la habitación. Usa trapos en los muebles y colchones, y usa la aspiradorapara aspirar la alfombra.
  2. Ahora sal de casa, no solo mereces un descanso por el duro trabajo sino que además te servirá para respirar aire limpio y al volver comprobarás si el olor se ha ido o no.
  3. Si todavía está presente, repite el paso de bicarbonato de sodio. Es probable que cualquier olor persistente quede atrapado en los materiales más blandos, por lo que este paso puede necesitar repetirse un par de veces. Afortunadamente es el paso más fácil de hacer, ¡y es súper barato!

Con suerte, después de un par de vueltas, el olor se eliminará casi por completo. Dejando las ventanas abiertas y dejando que los extractores funcionen durante otro día o dos, también debería ayudar a refrescar el espacio y ¡por fin! habrás eliminado el olor a tabaco de tu casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias