Internet

Cómo saber la velocidad de mi internet

Entrar en webs dedicadas a medir la velocidad de conexión, es la clave para saber la velocidad de nuestro internet y si se corresponde o no con la que hayamos contratado.

saber velocidad de internet
Uso de internet

¿Cómo saber la velocidad de mi internet? Puede que hayas contratado una velocidad de internet que en teoría es elevada, pero notas que tu conexión va lenta, de modo que debes saber cuál es la velocidad real que estás teniendo tanto de subida, como de bajada.

Aunque tengas contratados muchos megas o gigas de velocidad por internet, esto no quiere decir que la conexión responda del mismo modo. Puede que creas que tu velocidad de ADSL o de Fibra Óptica sea siempre la misma pero en realidad no es así y dependiendo de las páginas que visitas, o lo que haces con internet (como descargar archivos o subirlos), es posible que se ralentice hasta el punto de creer que tienes la conexión estropeada. Veamos entonces cómo saber cuál es la velocidad de tu conexión a internet.

Pasos para saber la velocidad de mi internet

Tener una buena velocidad de internet es algo clave hoy en día no solo para navegar por internet, sino para ver por ejemplo los contenidos de plataformas como Netflix, de modo que aunque hayas contratado un buen servicio esto no quiere decir que siempre responda y será bueno saber cuál es en realidad tu velocidad de internet.

  1. Si hace tiempo que contrataste tu conexión a internet y no sabes si por ejemplo tienes una velocidad de 250 Mbps o de 500 Mbps es importante que llames a tu compañía y preguntes qué contrato tienes.
  2. Al margen de lo que te digan desde la compañía de telefonía e internet, puedes comprobar la velocidad por ti mismo haciendo algo tan sencillo como conectar el ordenador con el router usando un cable de Ethernet (comprobar la velocidad de internet a través del Wifi puede fallarte).
  3. Abre tu navegador web y vete a algunas de las páginas web de verificación de la velocidad de internet, como por ejemplo testdevelocidad.es o speedtest.net. Una vez estés dentro de una de estas páginas, solo debes hacer «clic» en la opción para que haga el test, y esperar para que haga el cálculo de velocidad, tanto de subida como de bajada.
  4. Procura además que no tengas otras páginas abiertas ya que pueden restar eficiencia al test.
  5. Cualquiera de las dos páginas que te hemos mencionado, te mostrará tus velocidades de descarga y carga. A veces puede ser que notes que la velocidad que te da como resultado está un poco por debajo o un poco por encima de lo que pagas. Eso está bien, aunque no es bueno que los resultados estén drásticamente por debajo de la velocidad que se supone que debes pagar. Las velocidades de Internet pueden fluctuar a lo largo del día, así que te aconsejamos también que hagas varias pruebas para ver cuál es el promedio de tu velocidad de conexión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias