Motor

Cómo elegir los neumáticos según la estación

Elegir los neumáticos según la estación, tiene mucho que ver con el hecho de cambiar los neumáticos sobre todo en invierno o en verano.

elegir los neumaticos
Todos los pasos para saber elegir los neumáticos según la estación

Dependiendo de la época del año en la que estemos, es posible que tengamos que cambiar los neumáticos del coche para poder circular de manera correcta, de modo que te aconsejamos que leas esta sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo elegir los neumáticos según la estación.

Cuando hace mucho frío es normal que cambiemos los neumáticos por unos para la nieve o que incluso les pongamos cadenas si pasamos por tramos helados, congelados o con nieve, pero lo cierto es el calor también afecta a los neumáticos del coche, de modo que vamos a ver cómo se pueden elegir.

Pasos para elegir los neumáticos según la estación

  1. Lo principal para saber cómo elegir los neumáticos según la estación, será fijarse en la textura de la banda de rodadura, el diseño, o la composición de la parte de la goma que entra en contacto con el asfalto.
  2. De este modo te darás cuenta de como los neumáticos para invierno tendrás que elegir unos que tengan un diseño que implique una clavija más gruesa a las protuberancias particulares, dichas clavijas, ayudarán al coche a tener un buen agarre incluso en hielo (aunque siempre es mejor evitar por completo la circulación por las carreteras heladas, incluso con Los mejores neumáticos las posibilidades de perder el control del coche son muy altas).
  3. El material utilizado, llamado compuesto , varía según el tipo de caucho y el que se usa para los neumáticos de invierno está diseñado específicamente para ser explotado en un asfalto más frío y, por lo tanto, no funciona bien en el asfalto caliente o incluso caliente: en estos casos incluso se vuelven peligrosos, porque harían que el auto sea casi resbaladizo. Por lo tanto, los neumáticos para nieve solo son adecuados para períodos más fríos.
  4. Si vives en un área donde la temperatura invernal cae por debajo de los 6 ° o 7 ° grados, no solo te recomendamos que uses este tipo de llanta, sino que también lleves cadenas a bordo, ya que estas llantas aún se usan para conducir sobre asfalto y en cualquier área helada, pero si te encuentras conduciendo en más de 3-4 centímetros de nieve sin cadenas, no irás a ningún lado.
  5. Luego encontrarás que tienes neumáticos de verano o neumáticos en seco, que son los perfectos para la primavera y el verano, e incluso para el otoño, pero cuidado con llevar estos neumáticos todo un año seguido ya que tendrás que cambiarlos con bastante frecuencia;
  6. La diferencia entre los neumáticos de invierno y los neumáticos en seco, está sobre todo en la distancia de frenado: si estamos en un clima frío, con la misma velocidad de arranque, los neumáticos diseñados específicamente para el invierno tienen una distancia de frenado mucho más corta. Esta distancia puede marcar la verdadera diferencia entre chocar contra una pared o contra otro automóvil o no.
  7. Por último tienes también la opción de los neumáticos neumáticos todo año, también llamados neumáticos universales, que combinan las características de los neumáticos de invierno con los de verano. Este tipo de neumáticos pueden ser una buena opción para aquellos que vivan en ciudades en las que los cambios de temperatura no sean demasiado extremos. De todos modos si eliges llevar este tipo de ruedas en tu coche, deberás cambiarlos con más frecuencia todavía.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias