Manualidades

Cómo hacer rosas de goma eva de diferentes formas

rosas de goma eva
Descubre aquí todos los pasos para hacer rosas de goma eva de forma fácil

La goma eva es un material fantástico para hacer manualidades, uno de los que más se utilizan en los colegios para los trabajos de los más pequeños. ¿Quieres saber cómo hacer rosas de goma eva paso a paso? Sigue leyendo y verás que no solo es fácil sino que también te resultará divertido.

Pasos para hacer rosas de goma eva:

  1. Hay dos tipos de rosas de goma eva que se pueden hacer, el más adecuado para ti dependerá de la maña que tengas para las manualidades. También depende del tiempo que tengas para dedicarle.
  2. Las rosas de goma eva más sencillas se hacen utilizando patrones simples, que puedes descargarlos de Internet.
  3. Por medio del patrón ve marcando las líneas en la hoja de goma eva, que puede ser de color rojo o del color que quieras darle a las rosas.
  4. Después de hacer todo el trazado, recorta y utiliza un marcador negro en las líneas para darle más realismo.
  5. Con esto conseguirás rosas planas pero muy bonitas, perfectas para decorar una puerta, una pared o cualquier elemento.
  6. Si lo que quieres son rosas de goma eva que parezcan rosas de verdad, como las de la foto, entonces hay que darles un efecto en tres dimensiones. No es tan fácil como las anteriores pero merece la pena el tiempo que le dediques ya que quedan genial, bonitas y muy originales.
  7. Busca patrones para hacer rosas de goma eva en tres dimensiones y cópialos en tantas hojas como quieras. Debes recortar los pétalos en el tamaño y cantidad que más te interese.
  8. Utiliza pegamento para unir los pétalos, colócalos de manera que le vayas dando forma a la rosa. Lo más recomendable es que sean de diferentes tamaños para que parezca una rosa mucho más real.
  9. Coge una hoja de goma eva de color verde para trazar un rectángulo alargado estrecho, al cual deberás darle forma para que sea el tallo de la rosa. Enróllalo y pégale otros trozos para hacer ramitas.
  10. Si quieres que el tallo se mantenga rígido puedes cortar dos rectángulos y meter en el medio un palillo alargado, eso hará que la rosa se mantenga bien erguida.
  11. Deja que se seque todo el pegamento y aprovecha las rosas de goma eva para decorar cualquier espacio o elemento.

No cabe duda de que hacer este tipo de manualidades con los niños será muy divertido para ellos, una buena forma de pasar el tiempo en familia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias