Salud

Cómo tener más energía: trabajo o estudios

Dormir bien, hacer ejercicio y tomar un buen desayuno son algunas de las claves para poder tener más energía para afrontar el día a día.

6 vitaminas para reducir la ansiedad y el estrés

Los ejercicios que debes hacer si quieres perder peso y tienes el metabolismo lento

No hacer ejercicio provoca cinco millones de muertes cada año a nivel mundial

tener más energía
Consejos para tener más energía
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Buscar saber cómo tener más energía para afrontar tu día? El ritmo de vida que llevamos actualmente es tan acelerado que no es extraño llegar agotados al final del día e incluso arrastrar ese cansancio al día siguiente. Es en esos momentos, en los que nos levantamos agotados, en los que pensamos en cómo vamos a afrontar el día o si será recomendable tomar complejos vitamínicos para superar esa sensación de fatiga por el cansancio.

Actualmente son muchas las personas que toman vitaminas para poder seguir el día con energía, pero lo cierto es que no son siempre necesarias. Podemos seguir varias pautas que nos permitirán tener siempre esa energía que se requiere para estudiar o trabajar, además de seguir a la perfección con todas nuestras actividades diarias.

¿Quieres saber cómo tener más energía? Pues atento a nuestras recomendaciones a continuación.

Consejos para tener más energía

La acumulación del cansancio puede provocar un cansancio excesivo que te impida seguir tu día a día. Con estos consejos podrás poner remedio a esa situación.

Duerme bien

Dormir bien es fundamental y es por eso por lo que lo primero que te recomendamos para poder tener energía para afrontar un nuevo día es que hayas dormido las horas adecuadas por la noche. Lo recomendable es dormir una media de 7-8 horas para recargar las pilas.

No te acuestes mirando una pantalla

Para conciliar bien el sueño es aconsejable que te vayas a la cama sin estar mirando el móvil todo el rato. La vieja costumbre de leer un poco antes de ponerse a dormir puede ser una buena idea para entrar en nuestra primera fase de sueño de forma relajada y así descansar bien y profundamente.

También tienes la opción de escribir tus pensamientos en un diario antes de dormir, esta es una forma muy buena de eliminar de tu cabeza todo aquello que te preocupa.

Cuando te levantes, sal de la cama

Todos lo hacemos cuando nos despertamos, pasamos al menos diez minutos revisando todas las redes sociales que hemos perdido durante la noche, pero mientras más tiempo permanezcas en la cama, más querrás quedarte allí. Salir de la cama te impedirá tener ganas de quedarse allí, así que levántate y hojea tu teléfono desde la mesa de la cocina.

La forma más fácil de hacerlo es colocar la alarma lejos de la cama, de modo que cuando se dispare por la mañana, literalmente te obligarás a salir de la cama para apagarlo. Y una vez que te levantes ya puedes comenzar tu día, sin la tentación de volver a la cama.

Haz un buen desayuno

Cuando hablamos de hacer un buen desayuno nos referimos al equilibrio correcto de carbohidratos simples y complejos, proteínas, grasas, fibras y microelementos. Un desayuno saludable y equilibrado debe contener 60% de carbohidratos, 20% de grasa, 20% de proteínas. Claro está que el tiempo es oro y es muy posible que no tengas minutos para calcular estos porcentajes. Un desayuno mediterráneo puede ser tu mejor opción en estos casos.

Vencer el cansancio con ejercicio

Cuando te levantes sintiéndote agotado, lo último que hay en tu mente será el hacer ejercicio. Si bien una media hora adicional en la cama puede parecer la mejor solución, el ejercicio puede ayudarte a sentirse más despierto. Revitalizar el cuerpo puede eliminar el cansancio, y es probable que las endorfinas que se liberan de la actividad física te pongan en mejor estado de ánimo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias