Ordenadores

Cómo controlar el Mac desde el iPhone

controlar el mac desde el iphone
Pasos para controlar el Mac desde el iPhone de forma correcta

Acceder de manera remota a un sistema es una posibilidad muy interesante para cualquier persona que suele utilizar mucho tanto su ordenador como sus dispositivos móviles. Si quieres hacerlo con tu Mac, no es nada complicado. ¿Quieres saber cómo controlar el Mac desde el iPhone? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo.

Pasos para controlar el Mac desde el iPhone:

  1. Lo primero que tienes que hacer es configurar el Mac para que se pueda acceder a él de forma remota. Para poder hacerlo tienes que utilizar VNC, un programa libre que permite establecer una conexión cliente-servidor para poder controlar tu equipo en la distancia.
  2. Ve a “Preferencias del sistema”>”Compartir” dentro de tu Mac. Verás que hay dos apartados: Compartir Pantalla y Gestión Remota.
  3. Si activas “Compartir Pantalla”, podrás utilizar el Finder de otro Mac para acceder al tuyo, visualizar la pantalla y manejarlo como si lo tuvieras delante. Esto es solo para hacerlo desde otro Mac, no desde el iPhone.
  4. Si activas la “Gestión Remota” podrás tener total acceso y control a tu Mac desde el iPhone o desde cualquier otro dispositivo/equipo de Apple. Lo podrás hacer gracias a Apple Remote Desktop (ARD), aplicación de Apple.
  5. Además, en los “Ajustes” puedes marcar una casilla que da acceso a los clientes VNC para controlar el equipo.
  6. Actualmente hay varios clientes VNC que son compatibles con iOS, y para decidir el más adecuado en tu caso lo mejor es que los analices todos. Uno de ellos es Mocha VNC, la aplicación que utilizaremos en este caso para controlar el Mac desde el iPhone.
  7. Una vez instalada la aplicación, ve a “Configuración” para poder añadir nuevos equipos. Si lo haces conectado a tu wifi, al buscar “Nuevo equipo” te saldrá un listado con los equipos que están conectados a esa misma red.
  8. Después de elegir el equipo se abrirá una nueva ventana para que introduzcas los datos necesarios del servidor VNC para poder acceder al equipo. Casi todos los datos vienen por defecto, deberás meter tú los de tu usuario con la contraseña, entre otros.
  9. Cuando esté todo rellenado, ve a “Connect” y elige el equipo que quieres conectar. Comenzada la conexión, en pocos segundos aparecerá el escritorio de tu Mac en tu iPhone. Puedes hacer zoom con los dedos para ampliar la parte del escritorio que quieres ver, así será más fácil hacer clic en cualquier icono.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias