Redes Sociales

Cómo emitir en directo desde YouTube

Gracias a programas externos, así como a los Hangouts de Google podemos emitir directos desde YouTube de forma fácil.

emitir en directo desde youtube
Aprende cómo emitir en directo desde Youtube

¿Tienes un canal de YouTube y deseas poder conectar todavía más con tus seguidores? ¿Tienes algo inmediato que contar? No dejes de leer entonces y sigue esta sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo emitir en directo desde YouTube.

Desde hace algún tiempo, YouTube tiene entre sus funciones, la de poder emitir directos de modo que no solo podemos subir vídeos a nuestro canal, contando nuestra vida o hablando de lo que queramos, sino que también podemos compartir momentos en directo si por ejemplo asistimos a un evento importante, o quizás una empresa desea poder retransmitir el lanzamiento de sus novedades. Los directos de YouTube no funcionan sin embargo, del mismo modo que la subida de vídeos convencional de modo que veamos cómo hacerlo.

Pasos para emitir en directo desde YouTube

  1. Para realizar nuestro sueño de emitir directos desde YouTube podemos recurrir a programas externos como por ejemplo OBS o Wirecast, pero dada la vinculación que existe entre YouTube y Google, podemos aprovechar para hacerlo de un modo más sencillo.
  2. Lo único que debes tener es una cuenta de Google y una de YouTube que estén vinculadas entre sí. La creación de estas cuentas es extremadamente simple y la misma que las creaciones de cualquier otro sitio.
  3. A continuación, ingresamos a nuestra cuenta de Google Plus y hacemos clic en el icono «Abrir un hangout», ubicado en la parte superior derecha. Se abrirá una ventana que contiene un formulario para completar. En el interior obviamente se te pide el nombre del hangout que vamos a crear. También será posible invitar a amigos a vivir nuestro canal de transmisión. Sin embargo, esto no es una cosa obligatoria.
  4. Ahora estaremos casi listos para comenzar en vivo desde nuestro canal. Ahora vamos a marcar la casilla «Activar Hangouts en vivo» ubicada en la parte inferior de la pantalla. Después de registrarse y acceder a las reglas de YouTube, vamos a la parte superior derecha de la ventana. Hacemos clic en «Iniciar Directo». En este punto se iniciará una cuenta atrás de la vida de nuestro canal recién creado. Vayamos a la sección de Youtube dedicada a Live y probemos nuestro canal para compartirlo con todos.
  5. Como hemos visto, la transmisión en vivo en Youtube es realmente simple. Durante algún tiempo ha habido servicios que permitían la transmisión en vivo en Internet. Pero con Google, el servicio es mejor, porque las cuentas están conectadas y se facilita el uso compartido. Además, la plataforma es tan famosa que podemos tener una gran ventana. Si nuestro contenido es de calidad, estamos seguros de que con las técnicas de intercambio adecuadas nos verán en todo el país o el mundo.
  6. Por otro lado, puedes hacer lo mismo entrando en tu cuenta de YouTube y a través de «Creator Studio», tienes que irte a «Emitir en Directo» del menú lateral y verás que tienes las opciones «Emitir ahora» y «Eventos». Si eliges «Emitir ahora» vas a necesitar ese programa externo antes mencionado, elige entonces «Eventos».
  7. A continuación, nos saldrá una pantalla en la que debemos seleccionar la opción de «Nuevo evento en directo». El siguiente paso consistirá en elegir la opción de «Emitir en directo ahora» y veremos como se nos abre una pantalla con Hangout y ya podemos hacer «clic» para «Empezar emisión» y que la emisión se comience a grabar para ofrecerse en directo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias