Ordenadores

Cómo conectar un PC a una pantalla inalámbrica

Gracias a los receptores USB podremos conectar un PC a una pantalla inalámbrica de forma sencilla.

conectar PC a una pantalla inalambrica
Todos los pasos para conectar un PC a una pantalla inalambrica

Si tienes un PC que deseas conectar a una nueva pantalla que es además inalámbrica no puedes seguir el mismo proceso de instalación que con una pantalla convencional o que podemos conectar por cable a nuestro equipo. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo conectar un PC a una pantalla inalámbrica.

Ya sea una pantalla wireless para el ordenador o también un televisor inalámbrico, es posible que te estés preguntando de qué modo puedes conectar tu PC a la pantalla sin necesidad de cables y también sin complicarte demasiado la vida. Por suerte, existen dispositivos que nos lo permiten así que veamos como proceder con ello ya que es algo realmente sencillo siempre y cuando se cumplan condiciones de sistema y sigas los pasos que te vamos a indicar.

Pasos para conectar un PC a una pantalla inalámbrica

  1. Tanto Windows 10 como Windows 8 incluyen en sus respectivos sistemas la funcionalidad Widi a través de la cual podremos conectar nuestro PC a una pantalla inalámbrica sin problema, pero además necesitaremos un receptor USB ya sea Miracast (los más recomendables) o Widi. Este tipo de receptores suelen tener un precio en torno a los 20-50 euros en función de la marca, aunque todos son bastante eficaces y operan del mismo modo.
  2. Conecta el receptor USB al televisor. A continuación selecciona la entrada HDMI en la pantalla o televisor para poder ver el ordenador. En el caso de que te pida alguna contraseña previa deberás insertarla a través del mando o teclado, por lo que será bueno que a la hora de instalar el receptor sigas bien las instrucciones.
  3. En tu ordenador, deberás irte al inicio y hacer «clic» en Configuración. Ahora selecciona la opción de «Dispositivos» y después debes hacer «clic» en «Dispositivos conectados».
  4. Haces «clic» en «Agregar dispositivo» y seleccionas el receptor USB.
  5. Verás entonces como el ordenador aparece en la pantalla inalámbrica o el televisor. En caso de no ser así es posible que tengas algún problema con el receptor, o es posible que también tengas algún que otro problema si tu ordenador está actualizado a partir de Windows 7 ya que este sistema no incluye la función de Widi que os hemos mencionado anteriormente.

Lo cierto es que teniendo este tipo de receptores USB es realmente sencillo poder conectar un PC a una pantalla inalámbrica y de este modo podrás usar esa pantalla para trabajar con el ordenador o también como no, para ver los contenidos del ordenador en tu Smart TV, algo que muchas personas hacen de hecho para transmitir vídeos tal y como podemos hacer con los dispositivos móviles y el famoso receptor Chromecast para poder ver aplicaciones y contenidos en nuestro televisor.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias