Informática

Cómo liberar espacio automáticamente en Windows 10

Liberar espacio automáticamente en Windows 10 es algo realmente sencillo a través de la opción de "Sensor de memoria".

liberar espacio automáticamente en Windows 10
Todos los pasos para liberar espacio automáticamente en Windows 10

Hoy en día es fácil poder ahorrar espacio de nuestro ordenador a través del uso de discos externos, pero el propio sistema operativo deber ser liberado de vez en cuando para garantizar un buen funcionamiento. De este modo, vamos a explicarte a continuación, de forma fácil, cómo liberar espacio automáticamente en Windows 10.

Siempre viene bien que vayamos eliminando todos los archivos que no usamos, así como programas y aplicaciones innecesarias en nuestro ordenador y con ello podrás liberar espacio y memoria de tu ordenador, pero también tienes la opción de hacerlo automáticamente y para ello, nada como seguir los pasos a continuación.

Pasos para liberar espacio automáticamente en Windows 10

  1. Lo único que tienes que hacer para poder liberar espacio automáticamente en Windows 10 es irte a Inicio> Configuración>Sistema >Almacenamiento y verás entonces varias opciones.
  2. Una de estas es la de «Sensor de memoria» de modo que si desplazas el cursor o pestaña para activarlo, podrás hacer que Windows libere automáticamente el espacio al deshacer tanto archivos temporales que no usamos así como lo que tengas en la papelera de reciclaje.
  3. Por otro lado, puedes también configurar cómo liberar espacio, de modo que debes hacer «clic» en la opción «Cambiar el modo de liberar el espacio automáticamente» y de este modo establecer los parámetros para que Windows libere espacio de forma automática cuando decida, o también puedes fijar un plazo diario, mensual o semanal.
  4. Además puedes elegir también cómo eliminar los archivos temporales y también, cada cuánto vaciar la papelera de reciclaje o eliminar los archivos que se ubican en la carpeta «Mis Descargas».
  5. De este modo tan sencillo, te será posible liberar espacio automáticamente en Windows 10, aunque es posible que no desees activar el sensor de almacenamiento porque no deseas que tu trabajo se vea interrumpido cuando de repente el sistema se ponga a liberar espacio. En este sentido, en el mismo apartado de Almacenamiento, tienes la opción de «Liberar espacio ahora»; de modo que automáticamente el ordenador limpiará en ese momento todos los archivos temporales que no necesites.
  6. El Sensor de almacenamiento en Windows 10 es una función eficaz y muy recomendable, pero tampoco debes pensar que está siempre en funcionamiento. De hecho si no configuras nada y dejas la opción de liberar espacio cuando «Windows lo decida» es posible que el sistema te deje descargar archivos y trabajar con ellos o almacenarlos sin problema hasta que el equipo detecte que no queda mucha memoria que será cuando se ponga a liberar espacio, de modo que puedas seguir usando tu ordenador sin que te des cuenta que se ha ejecutado la acción y sobre todo, sin perder nada de la información o archivos que son realmente importantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias