Equipaje

¡Cabe todo!: así debes organizar la maleta para aprovechar el espacio

Tener conciencia del espacio disponible y saber aprovechar cualquier rincón, son algunas de las claves para saber cómo organizar la maleta para aprovechar el espacio.

4 maletas de cabina American Tourister para un viaje perfecto

Nunca volverás a hacer la maleta de la misma forma con el inventazo de Ikea que cuesta sólo 1 euro

¡Cabe todo!: así debes organizar la maleta para aprovechar el espacio
¡Cabe todo!: así debes organizar la maleta para aprovechar el espacio

Existen diversos métodos para poder hacer la maleta como es debido y que te quepa todo. Si bien lo primero a tener en cuenta es que no hace falta coger todo el armario, haz una previsión de los días, tiempo y ropa, y así no te pasarás más de lo necesario. De esta manera debes organizar la maleta para aprovechar el espacio.

Tener conciencia del espacio disponible y saber aprovechar cualquier rincón, son algunas de las claves para saber cómo organizar la maleta para aprovechar el espacio.

Cómo organizar la maleta para aprovechar el espacio

Las cosas que más pesan y hacen más bulto, debajo

Es uno de los primeros trucos para que te quepan más cosas y puedas cerrarla. Se trata de empezar por lo que pesa más o bien ocupa más espacio. es el caso de los zapatos o de pantalones que pueden pesar más que una camiseta ligera.

Enrolla las prendas

Otro consejo es enrollar los pantalones, doblar las camisas y colocarlas encima de la maleta, asegurándote de rellenar todos los espacios. La técnica de enrollar también va bien para las camisetas de manga corta o larga, que realmente ocupan poco espacio, y con esta técnica mucho menos.

Enrolla todos los calcetines y ropa interior y colócalos en los zapatos o cuellos de las camisas. Todos los accesorios los puedes guardar en bolsas y como con los calcetines, meterlos en los zapatos.

Utiliza gorros de ducha para guardar los zapatos

En la web de Derby Hotels explican algunos truquillos para ello, como guardar los zapatos en grandes bolsas o fundas que ocupan mucho espacio, un buen truco es utilizar gorros de ducha. Coloca el gorro de ducha de manera que cubra la suela del zapato. De este modo, no mancharán el resto de prendas de la maleta, y ahorrarás espacio en tu equipaje

Qué hacer con los productos de baño

Se pueden dejar en los huecos que sobran una vez hemos dejado la ropa que necesitamos. En cuando al maquillaje es mejor llevar solo la cantidad necesaria en pequeños contenedores de viaje. Obviamente, es aconsejable aprovechar los pequeños espacios que se crean entre los diferentes elementos. En resumen, la mejor manera de llegar a los espacios de una maleta es organizar todo como si fuera un tetris sin dejar ni un solo hueco vacío.

Lleva puesto lo que sea de mayor volumen

Es una de las reglas básicas, en especial para no pagar más cuando viajamos en avión y la maleta entonces se pasa del peso establecido. Así que ya sabes, debes llegar contigo esa sudadera que es más gruesa, el jersey, las botas altas, los pantalones vaqueros y más gruesos, la chaqueta que no cabe en ningún lado…

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias