Idiomas

Cómo usar la cámara del traductor de Google

cámara del traductor de google
Aprende aquí a usar la cámara del traductor de Google con eficacia

El traductor de Google es una herramienta muy útil para traducir desde y hacia un gran número de idiomas. Una de sus grandes ventajas es que no solamente traduce desde textos, también lo hace desde imágenes. ¿Quieres saber cómo usar la cámara del traductor de Google? Sigue leyendo y aprende a sacarle el máximo partido.

Para qué usar la cámara del traductor de Google:

Mucha gente se preguntará cómo es posible traducir una imagen, y para qué íbamos a querer hacerlo. Pues bien, imagina que estás de viaje y te encuentras un cartel en un idioma que no entiendes. Le haces una foto y gracias al traductor de Google podrás saber exactamente lo que pone en el cartel, y en el idioma que tú elijas.

Pasos para usar la cámara del traductor de Google:

  1. Abre la aplicación en tu móvil y activa la función de la cámara, la cual puedes encontrar en la esquina superior.
  2. Enfoca lo que quieres traducir para proceder a tomar la fotografía. Procura que no te tiemble el pulso al hacerla para que la imagen sea lo más nítida posible.
  3. Cuando hayas hecho la foto, se quedará en la parte superior de la pantalla y se te desplegará un teclado en la inferior, con un cuadro de texto para que copies el texto que hay en la imagen.
  4. Elige bien los dos idiomas que quieres utilizar, si no sabes el de origen, selecciona la opción “Detectar idioma” y la aplicación buscará en su base de datos para determinar cuál es. Su eficacia suele ser muy alta, el riesgo de error es mínimo.
  5. De forma inmediata conseguirás la traducción al texto que has introducido y en este punto ya te habrás dado cuenta de lo sencillo que es utilizar la cámara del traductor de Google. Sin duda merece la pena y ahorra tiempo hacerle una foto y en la misma pantalla ver el texto, en vez de tener que estar levantando la cabeza para copiar un texto, lo que además tiene más posibilidades de error.
  6. El traductor de Google cuenta con más de 100 idiomas, por lo que puede traducir prácticamente cualquier texto que le pongas delante. Además, también traduce páginas web completas, únicamente deberás pegar la URL en su caja de texto y te la traducirá al idioma que quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias