Tiempo

Cómo pasar de horas a segundos

pasar de horas a segundos
Aprende aquí a pasar de horas a segundos fácilmente y de forma correcta

El tiempo puede medirse en diversas unidades, como horas, minutos o segundos, que son las más utilizadas. Convertir de unas a otras es sencillo, y muy necesario en algunas ocasiones. ¿Quieres saber cómo pasar de horas a segundos fácilmente? Sigue leyendo y verás que resulta muy sencillo hacerlo.

Cuáles son las unidades de tiempo

Las unidades de tiempo sirven para medir la duración de algo, y puede hacerse principalmente en horas, minutos y segundos. La vida está llena de referencias a las unidades de tiempo, como por ejemplo cuánto dura una película, cuánto tardas en cocinar cada plato y mucho más.

Los segundos son cantidades pequeñas de tiempo, por ejemplo, te lleva nada más que un par de segundos abrir una puerta o encender un aparato. Los minutos tienen 60 segundos cada uno, y por ejemplo en una rutina diaria, te lleva 2-3 minutos lavarte los dientes o fregar los platos. En cuanto a las horas, se puede poner como ejemplo que necesitas dormir unas 8 horas diarias.

Pasos para convertir de horas a segundos

  1. Lo primero que debes tener claro para poder convertir de horas a segundos es cómo son las equivalencias y conversiones de todas las unidades de tiempo que se utilizan diariamente.
  2. Para poder realizar esta conversión debes tener en cuenta que tienes que realizar dos saltos entre las unidades. Empezando por las horas, lo siguiente son los minutos, y después ya los segundos.
  3. Una hora son 60 minutos, y cada minuto tiene 60 segundos. Teniendo estos datos como base, hay que pasar primero las horas a minutos. Cuando tengas los minutos, entonces debes pasarlos a segundos.
  4. Si, por ejemplo, quieres pasar dos horas a segundos, empieza multiplicando 2 por 60 para saber cuántos minutos son. El resultado es 120.
  5. Ya con 120 minutos, el último paso es llegar a cuántos segundos son. Para eso debes multiplicar 120 por 60 (la cantidad de segundos en un minuto), lo que nos deja 7200 segundos.
  6. También hay un método para pasar de horas a segundos directamente sin tener que realizar dos operaciones diferentes. Partiendo de que una hora tiene 3600 segundos (60 minutos por 60 segundos que tiene cada minuto), deberás únicamente multiplicar esos 3600 segundos por el número de horas. Según este ejemplo, son dos horas, lo que da un resultado de 7600 segundos.
  7. Todo esto es para hacerlo de forma manual, siempre tienes la opción de meterte en Internet a buscar un conversor online y que así pasar de horas a segundos sea mucho más rápido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias