Fotografía

Cómo hacer fotos bajo el agua

Hacer fotografías bajo el agua es un arte que debemos dominar. Con la llegada del verano y de la práctica de deportes acuáticos podremos inmortalizar una serie de momentos originales y divertidos, siguiendo estos pasos.

Hacer fotos bajo el agua
Pasos para hacer fotos bajo el agua

Hacer fotos bajo el agua es una forma de colgar fotos increíbles que nos ayuden a mostrar una parte divertida y fresca de nuestro día a día. El arte de hacer una buena foto debajo del agua tiene sus secretos. El movimiento no es el mismo y la exposición tampoco, hay menos luz y una serie de variables que pueden influir. Una buena pose es clave también y complicada de conseguir debajo del agua, pero con unos sencillos pasos vamos a obtener el mejor de los resultados posibles. Atrévete a hacer fotos bajo el agua como un auténtico profesional.

Pasos para hacer fotos bajo el agua

  1. Una buena cámara es algo indispensable para conseguir unos resultados perfectos. Solo tenemos que hacernos con la más personalizable posible, ponerle los parámetros adecuados nos hará disfrutar de unas fotos perfectas. En especial en todo lo que se refiere a la luz deberemos tener en cuenta el lugar en el que estamos.
  2. Dependiendo del tipo de agua en la que nos movamos la nitidez puede ser un problema. En una piscina el agua suele ser más clara, pero en el mar hay una serie de elementos que pueden interferir en la fotografía. El plano deberá ser más cercano y buscaremos el mejor enfoque.
  3. Los peces pueden ser coprotagonistas involuntarios de las fotos. En el mar pueden aparecer peces que interfieran en nuestros propósitos, debemos ser pacientes y esperar a que nos dejen o emprender otro camino que nos aleje un poco de ellos.
  4. El flash puede ayudarnos o perjudicarnos, tendremos cuidado con la forma de enfocar si hay algunos elementos que pueden brillar más de la cuenta. Dar una imagen natural el fondo del mar o de una piscina puede ser complicada con el flash activado.
  5. La temperatura debajo del agua suele ser menor, con lo cual estaremos especialmente atentos al vaho que se forme en la lente. Lo iremos retirando en el caso que vaya apariendo para evitar que nuestras fotos salgan borrosas.
  6. La creatividad es un factor a tener en cuenta. Hacer unas buenas fotos puede ser más sencillo si nos hacemos con el diseño o la intención adecuada. Con un ángulo bajo daremos el protagonismo adecuado a las personas y no nos distraeremos con el paisaje.

Con estas recomendaciones podemos conseguir unas fotos bajo el agua realmente espectaculares y muy originales. Toma nota de cuáles son los mejores pasos para conseguirlas y empieza a disfrutar del mar o de la piscina con la cámara en la mano.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias