Manualidades

Cómo hacer estrellas de papel

Con solo un doblez al papel y varios cortes podemos hacer estrellas de papel de manera fácil.

hacer estrellas de papel
Guía para hacer estrellas de papel

¿Te gusta hacer manualidades de papel? Lo cierto es que este tipo de manualidades son bastante fáciles y además, muy apropiadas para los niños, de modo que vamos a explicarte a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer estrellas de papel.

Las estrellas de papel suelen asociarse siempre con las manualidades navideñas, pero lo cierto es que podemos hacerlas también para enseñar a los niños a crear bonitas estrellas para decorar regalos o tarjetas de felicitación.

Materiales

  • Hojas de papel de impresora, hojas de papel como papel A4.
  • tijeras
  • lápiz
  • barra de pegamento

Pasos para hacer estrellas de papel 

  1. Comenzaremos doblando 2 hojas de papel de impresora A4 sobre ellas para formar un triángulo.
  2. Cortamos la parte sobrante de la hoja, para crear una estrella de papel tridimensional como la que vamos a hacer necesitas 2 hojas.
  3. Corta el triángulo del papel, de modo que te quede en el centro del mismo una punta apuntando hacia abajo. Para hacer este corte, deberás cortar como una especie de semicírculo o línea redondeada y hacia el centro, para que te este con esa punta hacia abajo que te explicamos.
  4. El siguiente paso consiste en cortar 2 líneas redondeadas a unos 3 cm del centro.
  5. Si lo deseas, puedes dibujar una línea clara con el lápiz como guía, pero ten en cuenta que si no borra las marcas bien, las verá en la estrella de papel terminada.
  6. Después del primer corte, debes hacer 2 más en cada lado, siguiendo la primera línea, repite el mismo procedimiento en el segundo triángulo.
  7. Abre los 2 triángulos, y verás si el corte se hizo bien, ahora solo tienes que pegar los distintos puntos para crear fantásticas estrellas de papel.
  8. Hemos visto cómo hacer estrellas de papel , ahora veamos cómo pegar y dar forma a los consejos con otras sencillas instrucciones .
  9. Coloca un poco de pegamento en el centro de la estrella de papel, dobla sin apretar el segundo corte de pétalos que has creado y pega la punta en el centro donde has colocado el pegamento.
  10. A continuación, tienes que hacer lo mismo con los otros lados, pega una punta en la otra, cuando hayas terminado, repita con la otra estrella de papel.
  11. Finalmente solo tienes que pegar una decoración en el centro si quieres darle a tu estrella de papel un aspecto algo más brillante.

Pasos para hacer estrellas de papel consejos

  • Con una hoja de papel de impresora, las estrellas de papel miden aproximadamente 30 cm en diagonal Para hacer estrellas más pequeñas, corta la hoja de papel de la impresora por la mitad y luego haz los triángulos
  • Una buena idea es decorar estrellas grandes con pequeñas pegadas en el centro en diferentes colores.
  • Si deseas hacer estrellas que sean más fuertes y duraderas, puede hacerlo en otros materiales como fieltro, cartón y goma espuma.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias