Cómo hacer vaselina casera

vaselina casera
Pasos hacer vaselina en casa

Muchos son los usos que podemos aplicar gracias a la vaselina. Un producto que suele aplicarse sobre heridas o cicatrices, y es también útil en la cosmética, y que podemos comprar en farmacias o tiendas de belleza, pero que también podemos hacer en casa. Aprende ahora paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer vaselina casera.

La vaselina es un producto que se obtiene de los residuos del refinado de petróleo y está compuesto principalmente de aceites minerales y ceras. Si esta mezcla gelatinosa y semisólida es ideal para uso externo, dado que se puede aplicar para curar quemaduras, cerrar cicatrices, y también la podemos utilizar a modo de desmaquillante de ojos.

La vaselina sirve también para evitar las puntas abiertas del cabello, de modo que si deseas poder aprovechar al máximo sus propiedades, puedes hacerla en casa con la receta que os ofrecemos a continuación.

Vaselina casera con cera de abeja:

Hacer vaselina en casa es realmente fácil. Todo lo que necesita para crear tu propia vaselina natural son solo dos ingredientes fáciles de encontrar:

  • 1/8 taza de cera de abeja pura (sin refinar)
  • 1/2 taza de aceite de oliva

La cera de abejas debe ser la amarilla, no la blanca refinada. El amarillo es naturalmente más rico en propiedades beneficiosas.

Pasos:

  1. Mezcla la cera de abejas y el aceite de oliva al baño maría, a fuego muy lento, hasta que los dos ingredientes se mezclen bien.
  2. Inmediatamente después, mientras la mezcla esté aún caliente, viértela en un recipiente de 250 ml y espera a que se enfríe por completo. Ahora la vaselina natural está lista para usar. Esta receta casera es útil para preparar suficiente vaselina para llenar un recipiente de 250 ml.

A esta receta básica, se podrían agregar algunos suplementos, como aceites esenciales para dar el aroma deseado y / o para conferir propiedades curativas. Por ejemplo, se conocen las propiedades antibacterianas del aceite esencial de árbol de té (árbol del té), aceite de menta piperita, aceite de tomillo, etc.

Vaselina casera con ácido hialurónico:

Por otro lado, podemos hacer vaselina casera con estos otros ingredientes:

  • 30 g. de manteca de karité
  • 60 g. de aceite de ricino
  • 1 g. de bisabolol
  • 6 g. de lavanda
  • 6 g de aceite de árbol de té
  • 6 g. gel de ácido hialurónico

Pasos:

  1. Comienza derritiendo la manteca de karité y lo mezclas con el aceite de ricino.
  2. Echa a esa mezcla el resto de ingredientes y mezcla bien. Quedará como una pasta ligera que puedes aplicar por ejemplo para curar tatuajes.

La vaselina natural se puede utilizar también para humectar la piel, protegerla y aliviar el agrietamiento. La vaselina casera también es un excelente ingrediente para usar como emoliente y antiestático en muchos cosméticos y otros tratamientos de belleza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias