Manualidades

Cómo se hacen los pompones

Cómo se hacen los pompones
Cómo se hacen los pompones

No importa con qué material hayan sido elaborados, lo cierto es que los pompones están de moda. Desde hace años, son uno de los elementos decorativos imprescindibles en todo tipo de eventos. Pero probablemente no sabías que puedes hacer los tuyos en casa, con unos pocos materiales, mínimos conocimientos de manualidades, y en un rato libre. Cómo se hacen los pompones.

En este caso en particular, queremos enseñarte cómo crear pompones de papel, aunque la técnica que te mostraremos aplica a cualquier material moldeable similar a éste, el que hemos elegido por ser muy económico.

Con estos pompones caseros vas a poder darle un toque diferente a las habitaciones de tus niños, vestir tu hogar para festejar cumpleaños, o ayudar en alguna fiesta que estés organizando con tu estilo personal.

Cómo se hacen los pompones paso a paso

Necesitas papel de seda, tijeras y un alambre fino. Luego, lo demás dependerá del uso que quieras darle, ya que si vas a utilizarlos como remate del envoltorio de un regalo, necesitarás asimismo el papel para envolver el obsequio. Es sólo un ejemplo, hay muchos más.

Una vez dispongas de todos los elementos para este tutorial, coge una hoja de papel de seda completa o córtala en rectángulos para que el pompón sea menos denso en su composición.

Reúne las unidades de hojas de papel enteras o recortadas que consideres oportunas según lo tupido que desees que sea, y dóblalas todas en abanico, siempre por el lado de menor longitud, el más corto.

Acto seguido, dobla las hojas en zigzag, y la tira que ha quedado en la mitad para marcar el centro de tu futuro pompón. Precisamente allí tienes que atar la tira de papel con el alambre, asegurándote de que le apriete.

Redondea los bordes con tijeras y ve cediendo la presión, hoja por hoja con sumo cuidado, dado que el papel de seda se daña con facilidad. Debe quedar consistente, pero redondeado. Como resultado final, obtendrás un pompón, al que sólo le resta atar una cuerda al alambre, para poder colgarlo de tu árbol de Navidad, de la chimenea, de una ventana, o de donde tú quieras.

Según, la finalidad de la decoración, deberás escoger el papel de seda u otro fijándote en sus colores y la combinación de éstos sal juntar varias hojas, como así también en las figuras que algunos de ellos traen de fábrica, para que todo esté perfecto, incluyendo los detalles.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias