Cómo pintar azulejos paso a paso

Pintar azulejos
Todos los pasos para saber cómo pintar azulejos
Comentar

Tener azulejos en zonas de la casa como el baño o la cocina es algo habitual y aunque alicatar es ya de por sí una tarea que lleva su tiempo, ¿has pensado lo bien que podrían quedar si los pintamos? Puede que tengas ganas de cambiar los azulejos desde hace tiempo, pero pintarlos puede ser una solución para que luzcan con mejor aspecto y renovados. Aprende ahora, paso a paso, cómo pintar azulejos.

Pintura para azulejos

Pintar las baldosas o azulejos del baño o de la cocina, o de cualquier rincón de la casa, nos permite renovar el baño o cocina rápidamente y además es algo que podemos hacer por nosotros mismos.

A veces es algo impulsado por la necesidad de ahorrar dinero, a veces el problema es el tiempo , porque renovar el baño, cuando es el único en la casa, significa tener que abandonar nuestra casa por varios días, con obvias molestias y gastos adicionales. Sin embargo, si no puedes prescindir de azulejos de cerámicas anticuados, existe una solución económica y agradable: simplemente pinta las baldosas con esmaltes especiales o resinas, que están específicamente diseñados para este fin y que, además garantizan una nueva apariencia , sin quitar los azulejos viejos, dado que tienen propiedades de resistencia al agua para que puedan ser utilizados en habitaciones sujetas a humedad. Algunos de estos productos también se pueden utilizar para cubrir bañeras viejas, lavabos, incluso puertas y muebles.

Con una de estas pinturas, podremos conseguir que nuestro baño o cocina luzca como nuevo así que vamos a por ello. Veamos cómo pintar azulejos

Pasos para pintar azulejos

Pintar azulejos

No necesita mucho material para realizar esta operación, y está fácilmente disponible en tiendas de bricolaje, solo compre:

  • Un cepillo sintético de calidad,
  • Dos pequeños rodillos sintéticos,
  • Un litro de pintura específica para pintar las baldosas
  • Una lata de masilla de relleno,
  • Una espátula, un trapo
  • Un desengrasante

Limpieza inicial

  1. Antes de comenzar con la pintura, un paso fundamental para obtener resultados duraderos es llevar a cabo una limpieza profunda en toda el área a tratar con un desengrasante adecuado para el baño o la cocina. Si el área no está bien limpia, la mancha finalmente saldrá una vez hayamos pintado y con ello quizás necesites pintar de nuevo.
  2. De esta forma, tendrá que usar el doble de esfuerzo, ya que deberá quitar toda la pintura vieja y también una gran pérdida de dinero, ya que la operación se repetirá dos veces.
  3. Después de lavar con un producto adecuado, enjuaga bien con agua para que la pintura se adhiera bien a las baldosas.

Fase inicial

  1. Para estar más seguro de que la pintura se adhiera perfectamente, lo cual es esencial para obtener buenos resultados, es posible tener que pasar un papel de lija muy fino y aplicar una ligera limpieza en todas las baldosas y terminar de limpiar con un trapo suave y limpio, para eliminar el efecto de deslizamiento; por esta razón, podría ser útil pasar toda el área con el diluyente o un producto anti-silicona, para asegurarte de que las áreas estén perfectamente desengrasadas.
  2. Luego, pasa la imprimación sobre toda la pared y déjala secar por lo menos un día. Al día siguiente es posible rellenar con una espátula, cualquier orificio en las baldosas y grietas rotas de los azulejos.
  3. Si deseas tener las juntas como los azulejos, debe enlechar (con una pasta especial) completamente las juntas y, una vez que estén secas, rasparlas con papel de lija. Para finalizar, elimina el polvo de toda la pared con un trapo limpio.

Fase final

  1. Después de despejar toda la pared tratada con la imprimación, antes de pasar a la pintura, comprueba que no hay defectos visuales, ya que una vez pasado el esmalte será imposible de eliminar y será mucho más visible que antes, debido a que el esmalte se formará una capa compacta y uniforme, que mostrará todos los defectos.
  2. Finalmente, pasa el esmalte con el cepillo sintético en las partes donde hay juntas, solo si no han sido cubiertas por la lechada y el resto de la pared con el rodillo sintético.
  3. Recomendamos que dejes pasar al menos un día desde el primer hasta el segundo pase y cambie el rollo por uno nuevo para dar una segunda capa de pintura.
  4. Por otro lado, si las juntas se han cubierto completamente con estuco, es preferible usar el rollo en toda la pared directamente. Una vez seco, la pared se volverá homogénea y el efecto de cáscara de naranja desaparecerá, dejando un trabajo espléndido en su lugar.

Temas

Últimas noticias