Decoración

Cómo pintar azulejos paso a paso

Pintar azulejos nos ayudará a darle una nueva vida a ese baño o cocina aburridos. Toma nota de estos pasos y atrévete a dar un paso imprescindible para ahorrar dinero y renovar la casa.

Pintar azulejos paso a paso
Pasos para pintar azulejos paso a paso

Pintar azulejos nos ayudará a darle una nueva vida a cualquier baño o cocina. Embarcarnos en una costosa reforma puede ser, además de incomoda por toda la obra que se necesita, un gasto enorme para nuestra economía. Con una sencilla pintura de azulejos parecerá que hemos cambiado estas piezas, pero en realidad le habremos dado un toque de alegría y de modernidad impresionantes. Los azulejos con dibujos o de un color complicado se quedarán atrás con esta sencilla técnica. Atrévete a modificar el aspecto de las habitaciones más importantes de la casa, tu baño y cocina no parecerán los mismos después de una buena mano de pintura.

Materiales para pintar azulejos

  • Un cepillo sintético
  • Dos rodillos sintéticos
  • 1 litro de pintura específica para baldosas
  • 1 lata de masilla de relleno
  • Una espátula
  • Un trapo
  • Un desengrasante

Pasos para pintar azulejos

  1. Para empezar a aplicar la pintura de azulejos, antes que nada, debemos tener la zona preparada. Sea el baño o la cocina debemos hacerle una buena limpieza. En estas áreas, en especial en la cocina, se acumula una buena cantidad de grasa que pondría en peligro nuestra tarea. Limpiamos todo, si hay restos de pintura antigua debemos quitarla para que no interfiera en la nueva.
  2. Pasaremos un poco de papel de lija muy fino sobre las baldosas, de esta manera nos aseguraremos de que no queda ninguna impureza y que disponemos de una superficie limpia. Es importante crear la base perfecta para conseguir el mejor de los resultados posibles.
  3. Aplicamos un diluyente o un producto anti-silicona que nos permitirá eliminar los restos de productos químicos anteriores. En especial si se trata de una casa con algunos años no sabemos el trato que aquellas baldosas han recibido, quedará mucho mejor si las dejamos listas.
  4. Rellenamos cualquier orificio que pueda tener la pared, algún golpe o pequeño rasguño que se haya producido para que nos quede una pared limpia. Si queremos conservar las juntas de los azulejos, enlecharemos estas zonas. Usaremos una pasta especial que venden en tiendas especializadas. Cuando estén secas las lijaremos y quitaremos el polvo, quedarán ideales.
  5. Con todo listo, aplicaremos la pintura. Comprobamos en la primera pasada el resultado, podemos probar en una zona pequeña para ver si nos gusta. Se formará una capa en la que se puedan apreciar todos los defectos, por eso es tan importante dejar la pared limpia.
  6. Pasamos el esmalte con el cepillo sintético en la zona de las juntas, el resto de la pared iremos aplicando el producto con el rodillo.

Habremos realizado una tarea que nos permitirá darle un nuevo aire a dos habitaciones de la casa. De forma sencilla y eficaz conseguiremos unos azulejos nuevos aplicando una pintura que los hará combinar perfectamente con el resto de la casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias