Hogar

Cómo organizar un armario paso a paso

Separar bien la ropa, ordenarla por prendas y colgarla o doblarla, son las claves para organizar un armario paso a paso.

organizar un armario
Todos los pasos para organizar un armario

¿Tienes un armario completamente desordenado y no sabes cómo encontrar la ropa? Es importante que nuestro armario esté siempre ordenado, de modo que al buscar la ropa para vestirnos no tengamos que estar perdiendo el tiempo y además, para que la ropa se conserve siempre en buen estado. Veamos entonces a continuación, una guía en la que te explicamos cómo organizar un armario paso a paso.

Puede que tu problema con el armario se deba a que este sea un poco pequeño y no tienes mucho espacio para toda la ropa. No te preocupes, porque si sabes cómo organizarte y aprovechas bien las técnicas que existen para doblar y colgar la ropa, podrás mantenerlo todo bien ordenado. De este modo, sigue los pasos que te explicamos a continuación.

Pasos para organizar un armario paso a paso

  1. Para organizar el armario, primero debes vaciar cada estante y cajón. Retira todo y aproveche la oportunidad para hacer una limpieza interna completa .
  2. Coloca toda la ropa sobre la cama o en una superficie donde puedas evaluar cada prenda si deseas conservarla o no. De esta manera, podrás eliminar aquellas prendas que guardaste allí durante años, pero que solo ocupan espacio.
  3. Ahora divide la ropa según la temporada. Haz una pila para la ropa de invierno y otra para la ropa de verano.
  4. Además tienes que clasificar la ropa de acuerdo a categorías específicas : jerséis con jerséis, faldas con faldas, etc. Parece un paso obvio, pero no lo es ya que son muchas las personas que no dudan en mezclar la ropa sin sentido dentro del armario.
  5. Si tienes muchos colores diferentes, también puede ser buena idea organizar el armario de acuerdo con los colores.
  6. Como habrás separado las prendas por temporadas, será bueno que llenes solo el armario con las prendas de la temporada actual, y las de la otra temporada las guardes en el altillo del armario. Además, puedes aprovechar para poner debajo de la cama las sábanas, mantas, y toallas de playa que usa solo en cierta época del año.
  7. Un armario demasiado espacioso, con estantes altos y cajones profundos, no es tan eficiente como se puede creer. Las cosas se pierden fácilmente en la parte posterior, y las prendas apiladas en la parte inferior son difíciles de recoger y ver con todas esas prendas apiladas.
  8. Utiliza estantes o divisores de cajones adicionales para almacenar todo de acuerdo con categorías específicas: de esta manera, encontrarás de inmediato lo que estás buscando sin tener que perder el tiempo.
  9. Por otro lado, puede ser una buena idea que agregues luces LED en el armario para que puedas ver (y usar) la ropa que se encuentra dentro.
  10. En cuanto a la organización en sí de la ropa, tienes que colgar las chaquetas, pantalones, vestidos y faldas en las perchas, que deben ser todas iguales en función de las prendas.
  11. Jerséis, camisas y camisetas, deben estar bien dobladas en los estantes o cajones. En el caso de las camisas, hay quien opta por colgarlas, algo que también te puede servir (aunque se te arrugarán más) si tienes mucha ropa colgada.
  12. Para los accesorios es mejor usar cajas o separadores de plástico transparente, de manera que siempre queden claramente visibles y al alcance.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias