Limpieza

Cómo limpiar las prendas de satín

Limpiar las prendas de satín no solo implica quitar las manchas, sino también saber cómo secarlas y cómo plancharlas.

limpiar prendas de satín
Todos los pasos para saber cómo limpiar las prendas de satín

Las prendas de satín pueden ser una hermosa adición a nuestro guardarropa y se pueden usar para muchas ocasiones especiales, pero lo cierto es que a la hora de limpiarlas pueden dar alguna que otra complicación, de modo que vamos a ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar las prendas de satín.

Dado que el satín se crea a partir de algodón, seda, acetato, rayón, nailon y / o poliéster, puede ser difícil saber cómo limpiar las prendas de satín pero lo cierto , es que la fibra utilizada para la tela de tu prenda determinará en gran medida cómo debes cuidarlo. Esta guía te ayudará a limpiar adecuadamente tus prendas de satén y a conservar su versatilidad durante los próximos años.

Pasos para limpiar las prendas de satín

  1. Atiende las manchas inmediatamente para que no se conviertan en permanentes. Trata la mancha con un quitamanchas antes de lavarlo. Si es una mancha de sangre, remoja la prenda en agua fría antes de usar el quitamanchas. Evita los quitamanchas que contengan lejía.
  2. Limpia en seco las prendas de satín que estén hechas además de seda y acetato. La ropa de satín hecha de estas fibras es delicada de modo que debemos lavar siempre en seco. Usar una lavadora podría romper las fibras y dañar el aspecto de la prenda. También puedes recurrir a una tintorería para que limpie las prendas que además de ser de satín, estén hechas de seda y acetado.
  3. Para lavar las prendas de satín hechas con otras fibras. Dale la vuelta al vestido y lávalo a mano en agua fría o tibia con un detergente para prendas delicadas. Aunque es preferible lavarse las manos, también puedes usar una lavadora. Elige el ciclo delicado.
  4. Deja que la prenda se seque al aire. Coloca la prenda en una toalla gruesa y enróllalo para exprimir un poco el agua. Coloca la prenda sobre una toalla para que se seque. Puedes secarla afuera, pero siempre deberás mantener la prenda alejada de la luz solar directa, que puede ocasionar que la prenda se desvanezca. Lo mejor es dejar que la prenda se seque naturalmente.
  5. Plancha la prenda de satín si es necesario. Sin embargo, no la sometas a calor directo de la plancha. Usa una cubierta protectora, como un pañuelo o una toalla liviana, para absorber parte del calor de la plancha. Coloca el pañuelo sobre la prenda y luego planca con la plancha en una posición baja.
  6. Guarda tu prenda de satín en un lugar fresco, alejado de las fuentes de calor. Los radiadores y la luz solar que fluye a través de las ventanas puede dañar el aspecto de la prenda; Además, la exposición al calor rompe las fibras y reduce la calidad de los vestidos de satén.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias