Hogar

Cómo almacenar zapatos en casa

Un estante, cajas o un baúl pueden ser tres buenos métodos para saber cómo almacenar zapatos en casa.

almacenar zapatos
Guía para saber cómo almacenar zapatos en casa

Tener distintos tipos de zapatos es algo de lo más normal, pero a veces puede suponer un problema cuando viven varias personas en casa y ya no sabemos de qué modo podemos guardarlos para que estén recogidos y sobre todo para que no se estropeen durante los cambios de estación. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo almacenar zapatos en casa.

Si bien tu casa puede ser grande y bien organizada, si no tienes un gran vestidor, guardar los zapatos siempre es un problema. Será bueno entonces, que sigas los pasos que te vamos a indicar aunque antes que nada, debes dividir los zapatos por uso y temporada. De este modo sabrás cómo almacenarlos de modo que te sea fácil acceder a aquellos que necesites en primera instancia.

Pasos para almacenar zapatos en casa

  1. Una vez tienes los zapatos almacenados por uso y temporada, será bueno que guardes cada par en su caja o su bolsa de tela. En caso de no tener caja o bolsa de tela puedes usar bolsas de plástico.
  2. Si el espacio lo permite, la mejor manera de almacenar zapatos sería tener un estante para zapatos en el vestidor o al lado del armario. De esta manera, podrás usar el pequeño estante para zapatos cerca de la puerta para guardar los zapatos utilizados durante el día, todavía sucios y húmedos, sin el temor de dañar los otros zapatos. Este método también permite mantener los zapatos en orden según las estaciones.
  3. Por supuesto, esto solo puede suceder si tiene una casa lo suficientemente grande, en cualquier caso, sin embargo, el espacio que se obtendrá para almacenar zapatos y botas debe estar en un área que no sea directamente soleada pero no demasiado cerrada , oscura y con poca ventilación. Por lo tanto, no es recomendable, a pesar de ser de uso común, colocar el zapatero en el baño o en habitaciones húmedas, ya que nuestros zapatos podrían sufrir daños irreparables.
  4. Otra opción, si no tienes un estante para zapatos, es que apiles las cajas de los zapatos sin hacer columnas demasiado altas junto al armario o en el vestidor, procurando saber qué zapato contiene cada caja (para ello puedes hacer fotos de tamaño reducido de los zapatos y las pegas en la caja para que las puedas ver cuando estén apiladas).
  5. En el caso de tener los zapatos guardados por pares en bolsas, puede ser buena idea almacenarlos en cajas grandes de plástico que sirven precisamente para guardar de todo. Puedes colocar estas cajas apiladas junto al armario e incluso debajo de la cama.
  6. Lo ideal es que además organices los zapatos de manera que todos los que sean planos estén juntos y que todos los de tacón se almacenen también juntos, de modo que los tengas bien organizados, además procura proteger los tacones con un poco de papel de periódico o con plástico.
  7. En el caso de tener un baúl en casa, puede servirte también para almacenar tus zapatos en casa. Procura eso sí colocarlos de manera que las bolsas que contienen los zapatos queden bien organizadas y no apilando sin control. Coloca primero los zapatos «fuertes» como botas, botines o zapatillas deportivas, y luego encima, zapatos de tacón y zapatos planos.

Cómo almacenar zapatos evitando el moho

Por último debemos tener muy en cuenta el cuidado de los zapatos mientras están almacenados y para evitar que se forme moho en nuestros zapatos y botas, podemos usar diferentes métodos.

Los más efectivos son:

  1. Inserta calcetines rellenos con bicarbonato de sodio (unas cuantas cucharadas) en los zapatos;
  2. Recicla los sobres de gel de sílice que se encuentran a menudo dentro de las nuevas cajas de zapatos y distribúyalos en las esquinas del estante o caja para zapatos;
  3. Inserta periódico dentro de los zapatos y las botas;
  4. En cuanto a las botas de lluvia es mejor siempre guardarlas boca abajo para que no se puedan crear depósitos de humedad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias