Bricolaje

Cómo hacer un perchero en casa

perchero
Pasos para hacer tu propio perchero en casa
Comentar

¿Cuántas veces has llegado a casa y has pensado que necesitas un perchero en el que todos puedan colgar sus chaquetas?. O ¿no estás harto de dejar bolsos y chaquetas de tus invitados encima de una cama? En el mercado encontramos muchos percheros, pero también de manera fácil podemos hacer uno con nuestras propias manos. Veamos a continuación, cómo hacer un perchero en casa y colgar por fin las chaquetas como se merecen.

El perchero es uno de los elementos de decoración más comunes que generalmente encontramos en todos los hogares. Naturalmente, cambia el tipo y la forma, teniendo en cuenta el estilo que nos rodea. De hecho, podemos pensar en un colgador de pértiga con diversos brazos (algunos incluso giratorios=, o crear uno que sea fijado a la pared.

Para hacer nuestro propio perchero en casa tendremos que conseguir el material necesario para que tenga un bonito diseño , practicidad de uso y resistencia en el tiempo. Veamos como hacer nuestro perchero en casa paso a paso, y de manera fácil.

Materiales:

Perchero

Para hacer este sencillo perchero necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un taladro
  • Tornillos
  • Tacos
  • Ganchos para percheros (que puedes comprar en tiendas bricolaje)
  • Perchas
  • Un panel de madera rectangular

Pasos para hacer un perchero en casa:

  1. Antes que nada, necesitamos un trozo o panel de madera ya trabajado, de las dimensiones que prefieras. Puede encontrarlo fácilmente en un carpintero o en tiendas específicas. Hacemos cuatro agujeros cerca de las esquinas del panel. Para calcular la misma distancia y simetría entre los agujeros, es necesario tomar la misma medida con la ayuda de un metro y porque no, un nivel.
  2. Con un lápiz, dibujamos una línea paralela al lado superior del rectángulo. Para ello, toma la medida correspondiente a la altura deseada de los colgadores, empezando por la parte superior, izquierda, abajo. Tomaremos la misma medida cerca de la esquina superior derecha. De esta forma, paralelamente a la base superior del rectángulo, hemos construido una nueva base paralela y más interna.
  3. Esta última línea será útil para posicionar los ganchos. De acuerdo con cuántos queremos poner, tendremos que hacer varios agujeros equidistantes. Si, por ejemplo, queremos poner tres colgadores, haremos tres agujeros. Si la distancia no es perfectamente divisible por tres, entonces tendremos que hacer dos márgenes en los extremos. Finalmente en estos tres agujeros (delgados), con tornillos para madera, deberemos colgar los ganchos.
  4. Para fijar el panel a la pared, colócalo en la pared y, con un lápiz oscuro, haz pequeñas marcas a través de los agujeros hechos previamente en las esquinas. Los puntos obtenidos nos mostrarán exactamente dónde tenemos que taladrar. Finalmente, con la ayuda de otra persona, mantenemos el panel apoyado en los agujeros y atornillamos los tornillos a la pared.

¡Listo! Ya tendrás hecho tu perchero, al que además le puedes sumar unas perchas que colgar de los ganchos por si deseas colgar las chaquetas más delicadas que no pueden perder su forma.

Temas

Últimas noticias