Belleza

Cómo broncearse rápido

Broncearse rápido
Trucos y remedios para broncearse rápido

El verano está a la vuelta de la esquina de modo que son muchos los que se preparan para poder disfrutar del sol y del buen tiempo, pero ¿tienes algún evento al que asistir y deseas poder lucir un bonito bronceado? o quizás estás pensando en algún metodo para conseguir un bronceado rápido cuando lleguen las ansiadas vacaciones. Veamos a continuación algunos trucos para broncearse rápido, todo ello sin poner en riesgo tu piel.

La importancia de broncearse adecuadamente

Sabemos que cuando llega el buen tiempo todos queremos lucir morenos en poco tiempo, y aunque podemos elegir alternativas como los rayos UVA o los bronceadores en spray, nada es más natural para broncearse que tumbarse a tomar el sol.

Eso sí, debemos tener precaución y aunque os vamos a dar trucos y pautas para conseguir un bronceado «express», queremos hacer hincapié en la importancia de no exponer nuestra piel al sol durante horas, evitando además aquellas donde su incidencia es mayor (a mediodía); además, tenemos que protegernos siempre con una crema con factor de protección que nos permiten coger algo de color, sin riesgo a quemarnos o a futuros problemas relacionados con el sol y sus efectos sobre la piel (melanomas).

Trucos y pautas para broncearse rápido

Broncearse rápido

A continuación, os dejamos algunos consejos simples para para conquistar un bronceado perfecto y rápido respetando el bienestar y la salud de la piel.

Bronceáte dentro del agua

Los rayos de sol reflejados contra el agua consiguen que podamos broncearnos de manera más rápida. Ya sea nadando, jugando en el agua o practicando deportes acuáticos como piragüismo, surf, o windsurf vas a coger el sol rápido pero debes protegerte aún mejor de los rayos UV, aplicando una crema resistencia solar al agua con protección media / alta y volviéndola a aplicar con frecuencia. Solo de esta forma el bronceado llegará pronto y bien.

Usa un acelerador de bronceado

Los aceleradores de bronceado, también llamados activadores e intensificadores, cosméticos son capaces de estimular y acelerar la producción de melanina (el pigmento oscuro producido por la piel para protegerla de la luz solar) y para bloquear la formación de radicales libres (responsables del envejecimiento de la piel y la formación de arrugas). Además, promueven la apariencia de un bronceado natural y rápido.

El acelerador de bronceado (no confundir con los autobronceadores) se aplica a la cara y al cuerpo al menos media hora antes de exponerse al sol y antes de la protección solar. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que comiences a usarlo unos días antes de ir a la playa.

Come alimentos pro-sol

Un bronceado rápido también se promueve desde dentro, con el consumo de alimentos ricos en riboflavina (vit. B2) y beta-carotenos (que estimulan la producción de melanina), vitaminas A, C, E y ácidos grasos insaturados. Por ello se recomienda comer frutas y verduras de color amarillo, naranja, rojo, y también el apio, achicoria, lechuga y almendras que deberás incluir en una alimentación que incluya además ácidos grasos insaturados (semillas y aceite de lino, aceite de oliva, pescado, fruta seca), proteínas e hidratos de carbono.

Por último podemos añadir que siempre te vas a broncear de manera más rápida si tomas el sol a diario, pero claro para esto hemos de tener tiempo (estar de vacaciones), saber que entre las 09:00 y las 11:00 podemos tomar el sol sin tanto riesgo de quemaduras y de manera efectiva, y sobre todo sin olvidarnos de nuestro protector solar. ¡Que disfrutes de tu bronceado!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias