Informática

Cómo activar y desactivar la hibernación en Windows 10

hibernación en windows 10
Cómo activar y desactivar la hibernación en Windows 10
Comentar

La hibernación es un estado que suele utilizarse mucho en los ordenadores, ya que ofrece prestaciones muy interesantes que te pueden venir bien de vez en cuando. ¿Quieres saber cómo activar y desactivar la hibernación en Windows 10? Sigue leyendo y verás que ambas acciones son muy sencillas.

Cuando activas la hibernación en un ordenador, su sistema operativo vuelca el contenido de la memoria en el disco duro y se apaga totalmente. En ese proceso no necesita alimentación, como sí sucede cuando se suspende.

La próxima vez que lo vuelves a encender, además de que el proceso es muy rápido, cuando se inicia está todo tal y como estaba cuando se activó la hibernación. Esto significa que estarán los programas, archivos y aplicaciones que estaban abiertos en el momento de hibernar.

En Windows 10 hay un archivo oculto que se llama Hiberfil.sys y que el sistema lo reserva al instalarse. Su tamaño es más o menos igual a la cantidad de RAM instalada en el equipo. Este archivo es utilizado para almacenar una copia de la memoria del sistema en el disco duro cuando se activa la hibernación en Windows 10.

Pasos para activar la hibernación en Windows 10

  1. Para empezar con el proceso de activación, haz clic en “Inicio” y escribe “cmd” en el cuadro de “Iniciar búsqueda”.
  2. En la lista de resultados que te aparecen en la búsqueda, haz clic con el botón derecho en el de “Símbolo del sistema”. Después, haz clic en “Ejecutar como administrador”.
  3. “Control de Cuentas de Usuario” te pedirá que hagas clic en “Continuar”, hazlo en ese momento.
  4. En el símbolo del sistema, escribe “powercfg.exe/hibernate on” y dale a “Entrar”. Escribe “exit” y dale otra vez a “Entrar” para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Pasos para desactivar la hibernación en Windows 10

  1. En el caso de que quieras desactivar la opción de hibernación, empieza haciendo clic en “Inicio” y escribe “cmd” en el cuadro de búsqueda.
  2. En la lista de resultados, haz clic con el botón derecho del ratón en “Símbolo del sistema” y después en “Ejecutar como administrador”.
  3. Igual que al activarlo, el “Control de Cuentas de usuario” te pedirá que hagas clic en “Continuar”.
  4. Te aparecerá el símbolo del sistema, escribe powercfg.ex/hibernate off y haz clic en “Entrar”. Acto seguido, escribe “exit” y dale a “Entrar” otra vez para cerrar el símbolo del sistema.

Últimas noticias