Moda

Cómo vender ropa de segunda mano

Vender ropa de segunda mano es fácil si recurres a tiendas de segunda mano, mercadillos o aplicaciones de móvil específicas.

vender ropa de segunda mano
Pasos para vender ropa de segunda mano

¿Tienes mucha ropa usada pero que se encuentra en buen estado? Quizás estés pensando en no tirarla y poder venderla y lo cierto es que esta puede ser una gran idea, si sigues la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos Cómo vender ropa de segunda mano.

Cualquiera de nosotros suele acumular bastante ropa cada temporada. Vivimos en una sociedad de consumo, y con todos los descuentos y rebajas que tenemos en las tiendas de ropa, es fácil acabar cayendo en la tentación de comprar ropa en exceso y con ello, que veamos nuestro armario repleto de ropa que en realidad no necesitamos. Veamos entonces qué hacer con ella y cómo venderla.

Pasos para vender ropa de segunda mano

  1. Lo primero y más importante que has de hacer para vender ropa de segunda mano, es elegir dicha ropa y separar por prendas todo lo que desees vender.
  2. Si tienes ropa que no te has puesto nunca y conserva la etiqueta, podrás saber fácilmente lo que te costó. En caso de que no sea así, puedes valorar la prenda en función de su estado y lo mucho o poco que te guste y ponerle un precio. Anota en un cuaderno, cada una de las prendas que deseas vender y el precio que consideras que deben tener.
  3. Coloca las prendas en un lugar que esté bien iluminado y haz varias fotos de cada prenda, para que se vean bien y sobre todo para que se vea su calidad y estado.
  4. ¿Dónde vender ropa de segunda mano? Lo primero que puedes hacer es acudir tú mismo a una tienda de ropa de segunda mano o a un mercadillo de ropa y preguntar cuanto te darían por las prendas. Puedes llevarlas o enseñar las fotos que hiciste previamente.
  5. Si optas por la opción de vender tu ropa en una tienda de segunda mano o un mercadillo, es probable que a excepción de prendas que sean muy concretas, como un vestido de diseño o una cazadora auténtica de piel, te digan que te van a pagar a peso. Es decir, que cogerán las prendas, las pesarán todas juntas y te pagarán en función de ese peso, que puede ser por ejemplo 10 euros el kilo, algo que hará que pienses que de este modo no vas a sacarle demasiado partido a tu ropa usada.
  6. No te preocupes, porque hoy en día tienes otras opciones para vender ropa de segunda mano. La mejor de todas es evidentemente crearte un perfil en algunas de las mejores aplicaciones para vender ropa online como por ejemplo Chicfy, Letgo o la reciente Vinted.
  7. Vender ropa de segunda mano mediante aplicaciones es algo sencillo. Solo debes crear tu perfil, subir fotos de tus prendas de segunda mano, poner un precio y esperar a que te las compren. En función de tu ubicación puedes enviar las prendas por mensajería o tal vez, quedar con la persona que desees comprarte algo para hacer la transacción cara a cara.

No pienses que con la venta de prendas de segunda mano puedes ganar muchísimo dinero (tendrías que tener mucha ropa) pero sí es cierto que al menos puedes aproximarte a amortizar lo invertido en su compra previa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias