Limpieza

Cómo limpiar la plata con distintos trucos

Limpiar la plata con elementos naturales nos permitirá lucir siempre joyas y cubertería en perfectas condiciones. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra para darle una nueva vida a tus piezas.

Limpiar la plata con distintos trucos
Pasos para limpiar la plata con distintos trucos

Limpiar la plata es una tarea que debemos hacer con bastante frecuencia. Esa cubertería o piezas especiales que tenemos en nuestra casa o joyas que van acumulando una capa de impurezas quedarán como nuevas. La plata suele sufrir cierta oxidación y en especial si está encerrada en un cajón o en el joyero. Esas molestas manchas negras que pueden aparecer son fruto del proceso de sulfuración. Conseguir un aspecto brillante tiene truco, una serie de elementos naturales que devolverán a la plata un aspecto de nuevo. Toma nota de cómo limpiar la plata y luce joyas o cubiertos como el primer día.

Pasos para limpiar la plata

  1. El bicarbonato de sodio es uno de los elementos más populares a la hora de limpiar la plata. Ponemos agua en un recipiente grande en el que vamos a sumergir la plata. Colocamos las piezas y les añadimos unas buenas cucharadas soperas de bicarbonato de sodio que caerá directamente sobre las piezas. Ponemos un poco de sal y dejamos que repose. Lo ideal es que el agua esté caliente para conseguir el efecto deseado. Pasada una hora aproximadamente sacamos la plata y la lavamos con un paño. Quedarán todas las piezas brillantes y maravillosas.
  2. El limón es un alimento que limpia cualquier superficie. Vamos a utilizar un poco de zumo de limón, lo vamos a poner directamente sobre las piezas de plata. Frotamos con un cepillo y vamos comprobando como las manchas van desapareciendo, cuando tenemos todo listo, lavamos la plata, la secamos y guardamos directamente.
  3. El vinagre blanco tiene unas propiedades similares a las del limón. Es un perfecto desinfectante que nos ayudará con esas manchas resistentes en la plata. Preparamos un poco de agua caliente. Le añadimos dos cucharadas de vinagre. Esperamos unos minutos y con un paño seguimos puliendo la plata.
  4. La cerveza es un limpiador de plata muy eficaz. Una de las bebidas estrella de cualquier casa es la cerveza. Si vemos que tenemos la plata muy negra vamos a poder limpiarla mucho mejor con ayuda de una cerveza. Este remedio es perfecto para joyas o elementos pequeños, ponemos la cerveza en un vaso y sumergimos la plata. Dejamos que reposen toda una noche, a la mañana siguiente limpiamos las joyas con un paño y las enjuagamos con agua.

Con estos cuatro remedios naturales vamos a conseguir que esas piezas que han empezado a envejecerse vuelvan a sus mejores tiempos. Atrévete con alguno de estos métodos y luce piezas renovadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias