Redes sociales

Cómo compartir canciones de Spotify en las historias de Instagram

A través de Spotify, de la opción Música de Instagram y la grabación con nuestro móvil, podemos compartir canciones de Spotify en las historias de Instagram.

Spotify
Spotify

Spotify e Instagram se han convertido en dos de las aplicaciones o servicio musical y red social, más populares sobre todo entre los más jóvenes, de modo que tal vez quieras compartir lo que escuchas en tu cuenta de Instagram, de modo que nada como seguir la guía de pasos a continuación en la que te explicamos Cómo compartir canciones de Spotify en las historias de Instagram.

En Instagram podemos compartir música que se ejecuta en Spotify , iTunes o Google Play o directamente desde la etiqueta de Música. La aplicación adquiere la canción que se incluirá en nuestra historia, para dar música de fondo y dejar que nuestros seguidores sepan lo que estamos escuchando.

Si lo que deseas, para agregar canciones de Spotify a Instagram, podemos reproducirlas en la aplicación de música mientras grabamos una historia, pero este es solo uno de los muchos métodos útiles para publicar Historias de Instagram con música. Aquí están los trucos y pasos a seguir.

Pasos para compartir canciones de Spotify en las historias de Instagram 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Spotify
  2. Nos vamos a la canción que queremos agregar a nuestra historia de Instagram
  3. El siguiente paso será hacer clic en el icono … ubicado en la parte superior derecha
  4. Ahora tenemos que seleccionar la opción de Compartir > Historial Instagram
  5. Aparecerá la pantalla «Spotify quiere abrir Instagram»
  6. Hacemos clic en Abrir
  7. La foto de portada de la canción actual se cargará al Historial
  8. Ahora puedes mover la foto a cualquier lugar de la pantalla, ajustar el tamaño y cambiar el fondo.
  9. Una vez que se publique la historia, la palabra Escuchar en Spotify aparecerá debajo del nombre de usuario para escuchar toda la canción en la aplicación de transmisión de música (solo si el usuario tiene Spotify instalado en el teléfono). Si el usuario no tiene Spotify, el enlace lo llevará al álbum donde está presente la canción compartida, pero tendrá que hacerse una cuenta para poder escucharla.
  10. Como siempre ocurre con las historias de Instagram, esta se borrará a las 24 horas pero hemos de señalar, que este método nos permite compartir la foto de la escucha únicamente en Spotify , pero sin música de fondo. Para que escuches el sonido, puedes pensar en irte a la etiqueta de Música, pero aparecerá el mensaje «No puedes agregar una canción a una historia que compartiste con otra aplicación» . Solo puedes agregar texto, dibujos, gifs u otros elementos de personalización.

Junto a este método principal para poder compartir Spotify en las historias de Instagram, podemos añadir que hay otros métodos que quizás será bueno que os mencionemos.

Compartir Spotify en las historias de Instagram a través de una captura de pantalla

  1. Toma una captura de pantalla de la canción que está escuchando
  2. Recorta la foto correctamente, que se guardará en la galería del teléfono
  3. Sube la foto como historia de Instagram
  4. Vete a la etiqueta adhesiva Música y busca la canción deseada
  5. Presiona Reproducir para escucharla y, desde la barra de tiempo, selecciona la parte de la canción que deseas compartir, recordando que el máximo es de 15 segundos.
  6. Publica la historia: tendrás la foto de la portada del álbum / del single de Spotify y la música de fondo, con título y nombre del artista. Puedes modificarlo con filtros, efectos u otros elementos a tu gusto.

Compartir Spotify en las historias de Instagram a través de usar la grabación en pantalla

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir Spotify
  2. Comienza a reproducir la canción
  3. Vete a la pantalla principal del teléfono y activa la grabación en pantalla.
  4. Abre Spotify nuevamente y escucha la canción por un máximo de 15 segundos
  5. Detén la grabación de la pantalla
  6. Abre el video guardado en la edición y recórtalo, seleccionando solo la parte relacionada con la escucha de la canción en Spotify
  7. Vete a Instagram y carga tu historia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias