Decoración

Cómo hacer muebles con cajas de madera

Hacer muebles con cajas de madera es una forma low cost de conseguir decorar cualquier espacio. Toma nota de estas ideas y ponte manos a la obra con una materia prima con mucha personalidad.

Hacer muebles con cajas de madera
Pasos para hacer muebles con cajas de madera

Las cajas de madera son uno de los elementos reciclados que más nos puede ayudar a decorar cualquier espacio. Este tipo de cajas se utilizan para transportar fruta y aquellos elementos delicados que solo un elemento natural podrá cuidar a la perfección. Hacer alguna manualidad para nuestra casa con cajas de madera nos aportará nuevos muebles, sistemas de almacenaje y ese toque rustico que podemos conseguir en unos minutos. Toma nota de cómo decorar con elementos low cost, las cajas de madera te ayudarán a darle vida a cualquier rincón de tu casa rápidamente.

Pasos para hacer muebles con cajas de madera

  1. Las cajas de madera son en esencia un excelente soporte que nos ayudará a crear cualquier tipo de mueble. Con unos sencillos materiales como un soporte o plancha de madera podemos crear un escritorio perfecto. Colocamos dos cajas por cada lado para que tenga la altura necesaria. Las uniremos a una plancha o un sobre de madera laminado. Si queremos un poco más de ligereza podemos poner una lámina de metacrilato transparente.
  2. Utilizar las cajas como mesitas. Podemos utilizar estas cajas de madera como mesitas en un dormitorio. Las podemos pintar del color más adecuado o directamente dejar con el tono madera natural, lijadas y con un punto de barniz para que puedan usarse de este modo. Podemos hacer un agujero para poner las lámparas o colocar algunas baldas para libros.
  3. Crear unas estanterías de madera nunca ha sido tan fácil. Hacer unas sencillas estanterías de madera es tan sencillo como decidir en qué posición vamos a colocar las cajas de madera. De forma horizontal o vertical, podemos colocar pequeños compartimentos o pintarlas para que encajen mejor con nuestra decoración. Una zona de almacenaje en la cocina o un vestidor low cost que quedará bien en cualquier sitio.
  4. La mesa de centro más original y sencilla que existe, la podemos hacer en unos minutos. Colocamos las cajas en posición horizontal, de tal manera que nos queden abiertas para poder colocar cosas de bajo, es decir, las disponemos hacia fuera. Lijamos y pintamos las cajas. Les daremos solidez uniéndolas con unos tacos. Por encima colocamos una lámina de metacrilato a medida, este material es barato y se colocará muy fácilmente. Podemos pegarlo con adhesivo.

En estas ideas encontraremos formas de usar las cajas de madera para crear muebles, solo nos quedará ponerlas en práctica. Atrévete con algunos de estos pasos, la imaginación será tú límite.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias