Decoración

Cómo hacer una alfombra de pompones

Alfombra de pompones
Pasos para hacer una alfombra de pompones de manera fácil

Sabemos que este año los pompones están de moda. Los vemos como accesorio que colgar en el bolso, los tenemos en camisetas, en zapatillas deportivas e incluso se venden ya para este verano, sandalias con pompones, pero la fiebre por ellos llega incluso a la decoración de casa. ¿Quieres aprender a hacer una alfombra de pompones? Una alfombra y original que podrás tener en casa si sigues estos pasos.

No hay una sensación mejor que pisar con nuestros pies sobre una suave alfombra y más cuando está elaborada con lana tal y como vemos en las maravillosas alfombras de pompones.

Este tipo de alfombras tienen diseños que pueden ser de distintos colores, ya que al ser una tendencia DIY (es decir una manualidad que podemos hacer por nosotras mismas), nos permite aprovechar esos trozos de lana que tenemos de otras creaciones y con ellos elaborar una alfombra que poder colocar por ejemplo a los pies o al lado de la cama para que al levantar por las mañanas notemos su suavidad.

Son alfombras de lana que se crean utilizando la técnica de hacer pompones, que tan de modo se ha puesto ahora de modo que si tú también deseas hacer tu propia alfombra de pompones, atento porque te damos toda una guía de pasos a continuación.

Hacer una alfombra de pompones, requiere de cierto esfuerzo de tiempo por nuestra parte. Si vas a hacer una alfombra pequeña apenas tardarás nada, pero si quieres algo más grande, donde poder tumbarte por ejemplo, seguramente tardarás varios días. De todos modos el esfuerzo merece la pena.

Materiales:

Estos son los materiales necesarios para hacer nuestra alfombra de pompones:

  • Lana de color
  • Rollos de papel o cartón
  • Tijeras
  • Base antideslizante para alfombras

Pasos:Alfombra de pompones

  1. Lo primero de todo es hacer los pompones. Para ello debes coger dos rollos de papel, los juntas y comienzas a enrollarlos con la lana.
  2. Una vez hayas llegado al grosor que deseas para tu pompón, dejas de enrollar, haces un nudo y cortas la lana. Ahora saca los rollos de cartón. Coge un trozo de lana y lo atas de manera transversal al pompón.
  3. Coge las tijeras y corta los extremos de la lana de modo que el pompón quedará abierto y con la forma redonda
  4. Una vez ya tienes todos los pompones, puedes coger la base deslizante para la alfombra y coloca encima los pompones. Esto te servirá para crear el diseño que deseas para tu alfombra.
  5. Una vez dispuestos los pompones, si ya sabes cómo los quieres, llega el momento de que los cosas a la base deslizante.
  6. Para coser los pompones necesitas una aguja que sea algo más larga que las se usan para coser habitualmente. Cose cada uno de los pompones atravesando la aguja por el centro.
  7. Si deseas que los pompones te queden más unidos, lo que puedes hacer es coser cada uno a la base y luego entre sí. De este modo evitarás que se creen huecos o que los pompones se muevan.
  8. Una vez que hemos cosido todo, podemos recortar los hilos y los trozos de lana que veas que sobran.

¿Ves que fácil es hacer una alfombra de pompones? Seguro que estarás encantado de disfrutar de su suavidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias