Manualidades

Cómo hacer un periscopio casero

Una botella de plástico, un cartón y un par de espejos son algunas de las cosas que necesitas para hacer un periscopio casero.

hacer un periscopio casero
Guía para hacer un periscopio casero

¿Cómo hacer un periscopio casero? Para poder ver lo que está escondido debajo del agua, debajo del mar pero también debajo del agua del río o de un lago, hacer un periscopio es una actividad sencilla y divertida para descubrir algo más, de modo que no lo dudes y sigue la guía de pasos a continuación.

Los periscopios que se usan por ejemplo en submarinos son fáciles de hacer siempre y cuando tengamos los materiales necesarios para ello. Nosotros vamos a enseñarte como hacer dos: uno sencillo, con materiales reciclados, y otro que será algo más elaborado.

Pasos para hacer un periscopio casero con una botella de plástico

Este es un periscopio sencillo que podemos hacer en casa, para que los niños se diviertan o vean como funciona este artilugio bajo el agua.

Materiales

  • plástico transparente (como el papel film)
  • 1 elástico o pegamento
  • tijeras
  • 1 botella de plástico vacía

Pasos

  1. Para comenzar, tenemos que cortar la parte superior así como la base de la botella, que tiene que estar limpia, sin etiquetas o nada que nos moleste.
  2. El siguiente paso consistirá en recortar un pedazo de papel film o papel transparente que sea más grande que el diámetro de la botella.
  3. Fija el trozo de plástico transparente a uno de los extremos de la botella, usando pegamento o (mejor) una banda de goma. Lo importante es que está bien cerrado y que el agua no puede penetrar dentro del periscopio.
  4. Con esto ya habrás terminado y podremos usar el periscopio para comprobar si funciona o no. Para usarlo, tan solo tienes que sumergir dentro del agua la parte cubierta con plástico transparente y observa el interior. El niño podrá observar lo que sucede debajo del agua sin que haya reflejos o deformaciones.

Pasos para hacer un periscopio casero con espejos

Ya hemos visto lo fácil que es hacer un periscopio casero, pero si deseas poder hacer uno más elaborado necesitarás lo siguiente.

Materiales:

  • 1 cartón de papel de aluminio
  • 1 pedazo de papel
  • 1 pedazo de cartulina delgada
  • Cinta adhesiva
  • tijeras
  • 2 espejos de bolsillo

Pasos:

    1. En primer lugar, para comenzar a crear este periscopio, deberás tomar el cartón de papel de aluminio y marcarla con una letra como «G» en uno de los dos lados más pequeños. Será la parte superior del periscopio.
    2. Ahora trazamos en una hoja de papel el contorno de la caja previamente marcada con la letra «G».
    3. Luego, con la ayuda de unas tijeras, recortamos el perfil que hemos dibujado. Luego, dóblamos diagonalmente por la mitad para hacer un triángulo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias