Mascotas

Cómo hacer una cama para perros

cama para perros
Pasos para hacer una cama para perros cómoda
Comentar

A los perros les encanta dormir en un lugar cómodo y agradable en el cual se sientan bien. Si tienes uno en casa, seguro que a diario se sube a una cama para poder dormir a gusto, eso si no tiene la suya propia. ¿Quieres saber cómo hacer una cama para perros? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir muy buenos resultados.

Pasos para hacer una cama para perros

  1. Es importante destacar que para ubicar la cama para tu mascota debes elegir un lugar tranquilo en el que se sienta a gusto y cómodo.
  2. Busca un almohadón grande, al menos más grande que tu perro para que pueda moverse y cambiar de postura sin caer al suelo. Puede servirte también un colchón de camping o cualquier relleno acolchado que después puedas forrar.
  3. Al elegir el tamaño ten en cuenta la edad de tu mascota. Si es un cachorro y tiene aún mucho que crecer, hazlo más grande para no tener que cambiarlo cuando sea adulto.
  4. Cuando ya tienes el material que será el protagonista de tu cama para perros, es el momento de elegir con qué lo vas a forrar. Si quieres algo muy casero y va a ser una cama pequeña, puedes utilizar camisetas viejas, un jersey o cualquier otra prenda de ropa para forrarla. Esto le gustará mucho ya que su cama tendrá tu olor.
  5. Si vas a utilizar cualquier otra tela, el material debe ser suave, y es ideal si puede ser también afelpado. Un color oscuro es recomendable ya que así no se verá tan sucia con el paso de los días.
  6. Es imprescindible que la funda tenga cierre para que puedas quitarla y lavarla con frecuencia. Puede ser de cremallera, botones, velcro… lo que te resulte más cómodo.
  7. Cuando hayas terminado de hacer la cama para perros, prepara una base con cartón y ve acolchando con más mantas si es posible. La idea es que le quede una cama bien mullidita, sobre todo si es época de frío. Esta base puede forrarse también o bien dejarse tal cual es.
  8. Si quieres decorar la cama, una buena idea es hacer un par de cojines con fundas que sean hechas con alguna camiseta vieja, o bien varios trozos de tela como el patchwork.
  9. Por supuesto, en la nueva cama de tu mascota no puede faltar algún juguete que le sirva para entretenerse. Ten en cuenta que no la utilizará únicamente cuando vaya a dormir, seguro que pasa varias horas al día en ella descansando, jugando o simplemente pasando el rato.

Últimas noticias