Mascotas

Cómo hacer una cama para perros

Hacer una cama para perros es algo sencillo, si tienes un poco de tela, un poco de relleno, aguja e hilo.

hacer una cama para perros
Cómo hacer una cama para perros de forma fácil

Nuestras mascotas merecen siempre lo mejor, y aunque en el mercado podemos encontrar infinidad de camas que aseguran el descanso de nuestro perro, también nosotros podemos hacer una a partir de elementos reciclados. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer una cama para perros.

Los perros son muy dados a subirse al sofá o a la cama para dormir, pero lo cierto es que como cualquier otro animal, son bastante territoriales, de modo que siempre es bueno que les acostumbremos a que tengan su propio cojín o cama donde no solo descansar, sino también un lugar en el que tumbarse cuando se queda solo o marcar su propio espacio. Veamos entonces cómo hacerla paso a paso y de forma fácil.

Materiales

  • Telas de distintos colores (que podemos reciclar)
  • goma espuma
  • aguja e hilo, o máquina de coser
  • cinta métrica
  • tijeras
  • botones de presión o cremallera

Pasos para hacer una cama para perros

  1. El primer paso para hacer una cama para perros será calcular las dimensiones: Para calcular el tamaño correcto de la tela, tienes que prepararte de esta manera: primero mide el ancho y la profundidad de la goma espuma, luego multiplica la medida por dos y agrega por lo menos 20 centímetros por lado, quedando así muy abundante para evitar quedarse sin tela durante la costura y por posibles errores. Por ejemplo, para una cama que mida 80x60cm, la tela debe ser 200 (80×2 20) x 140 (60×2 20) cm.
  2. Ahora solo tenemos que coser y formar la cama pequeña. Toma la tela, dale la vuelta y dibuja la forma de la cama sobre ella y luego sobre la espuma. Es posible no solo crear formas rectangulares, sino también que tengan forma oval.
  3. Recorta la forma deseada a una distancia de unos pocos centímetros con respecto a la aguja y cose los dos lados abiertos sin preocuparte por la precisión (dejando al menos uno de los dos lados largos abiertos), a una distancia de unos 3 cm del borde. Ahora será necesario insertar el relleno o la espuma en su interior, y una vez que estés seguro de que lo has colocado como deseas, puedes terminarlo todo cosiendo la tela de la manera correcta, dejando 2 cm entre la costura y el borde final. Si es posible, usa la máquina de coser que facilitará tu trabajo. El lado abierto más largo, puede cerrarse cosiendo una cremallera o también puedes poner botones de precisión. Otra idea sería la de coser velcro que puede ser una buena solución para cama que no sean muy grandes o que no tengan demasiado relleno.

Tu perro estará deseando probar la litera nueva, económica y original. Deja que se familiaricen con la cama, pero si ves que no le convence, bastará con colocar unas galletas crujientes o un hueso, o lanzarles una pelota y verás como el perro se tumba sobre la cama sin ningún problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias