Ambientador

Cómo hacer agua floral casero

Hacer agua floral casero es algo realmente sencillo que podemos hacer a partir por ejemplo, de pétalos de rosa.

hacer agua floral casero
Aprende cómo hacer agua floral casero

Las aguas aromáticas son ricas en propiedades beneficiosas. Excelentes remedios naturales para la salud y belleza de la piel y el cabello, que podemos hacer nosotros mismos en casa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer agua floral casero.

Cada mujer tiene ese toque de vanidad que la lleva a cuidar su rostro y su cabello. No siempre es fácil encontrar el producto adecuado que pueda satisfacer nuestras necesidades. Además de las cremas, sérums, etc., los hidrolatos deben agregarse a nuestra lista de aliados de belleza . También conocidas como aguas aromáticas o aguas florales , estos preciosos elixires no son más que el fruto de la destilación natural de ciertos tipos de plantas, aromáticas y no. Veamos cómo hacer la nuestra en casa.

Pasos para hacer agua floral casero

Las rosas pueden ser perfectas para hacer un agua floral en casa de forma sencilla, de modo que recolecta unas cuantas rosas frescas y procede tal y como te explicamos, recopilando primero todo esto:

  • 1 taza de pétalos de rosa
  • 2 tazas de agua destilada (unos 500 ml)
  • Un tazón de vidrio con tapa resistente al calor.
  • Una gasa de algodón o lino.
  • Un frasco de vidrio con una tapa hermética.

Pasos

  1. Lava los pétalos recién recogidos cuidadosamente eliminando todas las formas de impurezas.
  2. Mientras tanto, hierve dos tazas de agua destilada que vamos a echar sobre los pétalos de rosa dentro del recipiente de vidrio resistente al calor y cúbrelos con una tapa durante 30 minutos.
  3. Deja enfriar y luego filtra el agua con un colador o una gasa fina.
  4. Recoge el agua de rosa pura en un frasco de vidrio con una tapa. Distribuye los pétalos filtrados en las macetas o como compost.
  5. Con este procedimiento, el agua de rosas dura aproximadamente 10 días, si desea mantenerla por más tiempo debe agregar 1 cucharada de alcohol.

Con esta sencilla receta podrás hacer agua de flores que echarte sobre el cuerpo o el cabello, pero tenemos otro modo de hacerla incluso más fácil siguiendo estos otros pasos.

  1. Cubre los pétalos con agua destilada en una olla.
  2. Enciende el fuego hasta que empiece a hervir y luego apaga.
  3. Deja macerar hasta que los pétalos pierdan su color, debe durar unos 60 minutos y verás surgir el aceite de rosa. Dejar enfriar y colar con un colador.
  4. A continuación, lo puedes embotellar en un frasco de vidrio. De nuevo este agua de flores casero, tendrá una duración de unos diez días.

El agua floral se puede hacer con otras muchas flores o plantas. Puedes añadir por ejemplo a esta receta de agua de rosas, un poco de jazmín, o también de manzanilla. El proceso es el mismo pero una vez tienes que macerar, añades la infusión de jazmín o manzanilla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias