Manualidades

Cómo hacer pulseras de imperdibles

Con unos cuantos imperdibles, unas cuentas e hilo elástico, puedes hacer pulseras de imperdibles de forma fácil.

hacer pulsera de imperdibles
Todos los pasos para hacer una pulsera de imperdibles

Los imperdibles son esenciales cuando queremos hacer manualidades como por ejemplo chapas, pines o broches, pero también estos nos sirven para hacer algunas de las pulseras más originales que puedas llevar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer pulseras de imperdibles.

Los imperdibles han tenido además un uso prolongado en el tiempo por parte de costureras, y también por parte de las enfermeras que los usaban para cerrar los pañales de tela de los bebés, de ahí que recibiera ese nombre de «imperdible». Veamos ahora cómo usar estas agujas con cierre en el caso de que queráis una bonita pulsera de imperdibles.

Materiales

  • Imperdibles (el número depende del tamaño de la muñeca)
  • Perlas pequeñas de colores
  • Hilo elástico

Pasos para hacer pulseras de imperdibles

  1. Lo primero que tenemos que hacer para hacer una pulsera de imperdibles, será elegir los colores de las cuentas que más nos gusten.
  2. Una vez elegidas comenzamos a insertar las perlas o cuentas en los imperdibles, de modo que podamos llenarlos por completo. Debes ir insertando las cuentas con el imperdible abierto, pero asegurarte de cerrarlo una vez que hayas acabado de manera que no se salga ninguna de esas cuentas.
  3. A continuación, lo único que tienes que hacer es proceder del mismo modo con el resto de imperdibles, hasta que completes la cantidad que necesites para tu muñeca (nosotros hemos hecho una pulsera a partir de 90 imperdibles decorados con cuentas).
  4. El siguiente paso consistirá en cortar dos piezas de hilo elástico que sean lo suficientemente largas para cubrir la circunferencia de tu muñeca y hacer un nudo en el extremo, luego insertamos cada imperdible en los dos hilos y nos aseguramos de que las cuentas estén siempre en la misma dirección.
  5. Una vez que hayas finalizado el procedimiento, hacemos un nudo y atamos los dos extremos juntos, se terminará el trabajo y el uso de la pulsera será muy sencillo gracias al hilo elástico.

Otras ideas de pulseras con imperdibles

  1. Hacer una pulsera con imperdibles, es realmente sencillo tal y como os hemos explicado, pero en el caso de no querer decorar cada imperdible con cuentas, la puedes hacer también sin estas o también puedes usar un cordón de cuero o un trozo de tela para colgar los imperdibles y con ello hacer una pulsera todavía más sencilla.
  2. También se nos ocurre otra idea de pulsera con imperdibles, que consistirá en llevar un solo imperdible colgando de un trozo de hilo o de cuerda de cuero. Puedes pasar además dos cuentas de modo que el imperdible quede entre esas dos cuentas, de modo que cuando lleves tu pulsera atada, el imperdible te quedará abajo colgando, con las cuentas a los lados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias