Android

Cómo instalar CyanogenMod

CyanogenMod es una ROM para poder configurar nuestro dispositivo Android como queramos, que ahora se convierte en LineageOS.

instalar CyanogenMod
Cómo instalar CyanogenMod paso a paso

Si tienes un teléfono Android que ha comenzado a fallar, que se reinicia cuando no lo esperas o sencillamente no responde como antes, CyanogenMod podía salvar tu vida hasta hace poco ya que te permitía poder sacarle mayor partido a tu smartphone. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo instalar CyanogenMod pero en su nueva versión, LineageOS.

CyanogenMod fue una ROM (sistema operativo personalizado de Android) que ofrecía una versión «mejor» de la que Google podía proporcionar, con más funciones y más control para el usuario aunque nos despedimos de ella hace ya varios meses. De este modo parecía que ya no íbamos a poder tener en nuestro smartphone CyanogenMod y así es, aunque lo cierto es que existe ahora una nueva versión que hemos conocido bajo el nombre de LineageOS que tiene entre sus características notables el cambiar la apariencia de tu dispositivo móvil, agregar soporte de gestos, ajustar la configuración de calibración de la pantalla y acceder a muchas otras configuraciones avanzadas también. Veamos entonces cómo instalar LineageOS paso a paso, y de forma fácil.

Cómo instalar CyanogenMod (ahora LineageOS)

  1. Cambiar de Android a CyanogenMod (o ahora LineageOS) es algo realmente sencillo ya que lo único que tienes que hacer es instalar LineageOS en tu smartphone, a través de cualquiera de las versiones que existen de las ROM sin la necesidad de Rootear tu dispositivo.
  2. Lo único que tienes que hacer es descargarte la app, que no tienes en Google Play Store, pero sí como archivo APK y lo descargas desde la web https://lineageos.org/
  3. Antes de abrir LineageOS, debes irte a la Configuración y seguridad en tu smartphone o tablet, y habilitar LineageOS para la instalación de aplicaciones de diferentes fuentes o de terceros, la opción de «Orígenes desconocidos».
  4. A continuación, tienes que abrir el archivo APK de LineageOS que te hayas bajado y ves siguiendo los distintos pasos dentro del proceso de instalación. Entre las cosas que será bueno que permitas está la depuración USB, para que LineageOS tenga permiso para cambiar los ajustes del dispositivo. También será bueno que cambies el modo de conexión a Cámara PTP.
  5. Una vez hayas acabado con la instalación de LineageOS , es posible que la app te pida que conectes el smartphone al ordenador, para acabar del todo y para tener el instalador de escritorio que es compatible con el sistema Windows que también puedes descargarte desde . Debes seguir todos los pasos que se te indican en la guía que te aparecerá.
  6. Una vez hayas acabado se recomienda que se desactives el antivirus, de modo que se pueda confirmar la depuración USB.

Es muy fácil instalar CyanogenMod o ahora LineageOS en tu móvil, tablet o escritorio. Simplemente descarga la aplicación como se mencionó anteriormente, sigue los sencillos pasos para instalarla y comprobarás de qué modo cambia la experiencia de usar un dispositivo Android con todas la funciones que antes os hemos mencionado, entre otras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias