Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje de mariposa

Para hacer un maquillaje de mariposa tan solo necesitas colores llamativos y recrear una mariposa en tu rostro tal y como te explicamos en esta guía de pasos.

maquillaje de mariposa
Cómo hacer un maquillaje de mariposa paso a paso

El maquillaje inspirado en los tonos de animales y de la naturaleza son tendencia, y lo cierto es que para ocasiones como el Carnaval o Halloween son también muy apropiados. Uno de estos maquillajes que más se llevan ahora es el que recrea los colores y aspecto de las mariposas, de modo que si te gusta sigue leyendo porque te ofrecemos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un maquillaje de mariposa.

Ya sea para ti o para un niño o niña que desee ir disfrazado de mariposa, este tipo de maquillaje destacará siempre por la mezcla de tonos y sobre todo por el intento de recrear las bonitas alas de una mariposa sobre el rostro. Veamos cómo se hace.

Pasos para hacer un maquillaje de mariposa

  1. Para hacer este bonito maquillaje de mariposa, comenzaremos creando el diseño de dos alas con un lápiz blanco. Trata de ser simétrico comenzando desde el centro de la nariz y saliendo hacia afuera con pequeños trazos. No hace falta que marques mucho el dibujo, ya que en el caso de que te equivoques puedes borrar y comenzar de nuevo.
  2. A continuación, toma un color amarillo y comienza a colorear desde el centro, cerca de la nariz y moviéndote hacia afuera.
  3. Ahora cambia al color naranja, sigue maquillando hasta casi el final de las alas y termina usando un color rojo brillante .
  4. Para mezclar bien los tres colores y combinarlos correctamente, usa una esponja o un pincel y frote con movimientos continuos.
  5. Ahora usa el color rojo para dibujar venas en las alas de la mariposa para crear una transparencia ligera. Habiendo usado colores de maquillaje de fantasía que son grasientos, lo que debemos hacer es arreglarlos y para hacer esto, usamos talco en polvo que presionamos cuidadosamente, con una esponja, sobre toda el área coloreada.
  6. Una vez que se realiza este paso, usamos una sombra de ojos amarilla brillante para la primera parte del ala para devolver la luz a los colores y para iluminarlos más , también para dar ese efecto iridiscente típico de las mariposas. Luego pasamos a hacer lo mismo con una sombra de ojos naranja y finalmente aplicamos una sombra de ojos roja .
  7. El siguiente paso consiste en usar un maquillaje de teatro aquacolor negro (un color que se funde con el agua, perfecto para repasar los colores gruesos), para lograr vetas muy finas. Para hacer esto tenemos que usar un pincel muy fino con una mano ligera. Seguimos con el aquacolor, salimos un poco de las alas y creamos la cola alargada clásica en la base.
  8. Finalmente, con un lápiz negro gordo repasamos el cuerpo de la mariposa y, a continuación, difuminamos con un pincel.
  9. Toma un poco de purpurina y con otro pincel, la aplicas sobre el cuerpo que has contorneado con el lápiz grueso. No te preocupes porque la purpurina se pegará sin problema.
  10. Por último, puedes acabar tu maquillaje de mariposa con un lápiz labial rojo brillante que aumentará la belleza del color de las alas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias