Cómo hacer una copia de seguridad en un iPhone

Con solo iTunes o iCloud podemos hacer una copia de seguridad en un iPhone de forma fácil

copia de seguridad en un iphone
Aprende cómo hacer una copia de seguridad en un iphone

Hacer copias de seguridad  es algo fundamental para mantener todos nuestros datos seguros, y aunque los teléfonos iPhone, son de por sí bastante seguros siempre viene bien saber cómo hacer una copia de seguridad en un iPhone, en caso de que tengas que restaurar el sistema o simplemente desees guardar los datos almacenados. Veamos entonces qué pasos tenemos que dar.

iOs, el sistema operativo móvil de Apple es muy estable y seguro y rara vez tiene problemas, pero en caso de mal funcionamiento del terminal, solo la restauración con una copia de seguridad realizada anteriormente puede recuperar tu vida digital contenida en el dispositivo Apple que haya fallado. Veamos cómo hacerla.

Pasos para hacer una copia de seguridad en un iPhone

Realizar una copia de seguridad en un iPhone se puede hacer a través de iTunes , conectando tu dispositivo a tu ordenador a través de un cable USB. Por otro lado, también podemos hacer la copia a través de iCloud y si esta función se ha activado, las copias de seguridad en iCloud se realizarán cada vez que conectes el dispositivo a la actual. La transferencia de datos se realizará a través de conexión a internet vía WiFi.

En los siguientes párrafos, descubriremos cómo realizar una copia de seguridad a través de iTunes y cómo realizar copias de seguridad a través de iCloud.

Hacer una copia de seguridad en un iPhone con iTunes

iTunes es el software para administrar el contenido de audio y video de Apple. Con iTunes, ahora es posible hacerlo todo, si al principio lo usamos para escuchar música y administrar la biblioteca, ahora te permite comprar y ver películas, álbumes o audiolibros.

  1. Una característica importante de iTunes es la administración de los dispositivos Apple conectados. Con iTunes vamos a hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone y para ello tienes que comenzar conectando tu iPhone a tu Mac usando el cable USB.
  2. Abre iTunes, y una vez que  iTunes esté abierto, selecciona tu iPhone en la lista de ‘DISPOSITIVOS’
  3. Una vez que hayas seleccionado el dispositivo, encontrarás el área de copia de seguridad de iTunes para nuestro dispositivo. Ahora vamos a seleccionar. «Este ordenador » y presiona en la opción: «Copia de seguridad ahora».
  4. Con este procedimiento, hemos visto cómo hacer una copia de seguridad con el software iTunes. El programa guardará una copia de toda nuestra información contenida en el iPhone, iPad o iPod Touch.
  5. Cada vez que conectemos el dispositivo a nuestro ordenador tendremos que completar el procedimiento de copia de seguridad. Realiza copias de seguridad cuando creas que es importante tenert sus datos seguros.

Hacer una copia de seguridad en un iPhone con iCloud

  1. Conecta tu iPhonea la corriente por cable y asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi.
  2. Ahora ve a: Configuración, iCloud, «Copia de seguridad»
  3. Active la selección: «copia de seguridad de icloud» y ejecuta la copia de seguridad presionando: «Hacer copia de seguridad ahora»

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias