Manualidades

Cómo hacer un collar de bellotas

Hacer un collar de bellotas es algo realmente sencillo e incluso lo podemos hacer como una manualidad con niños.

hacer un collar bellotas
Todos los pasos para saber cómo hacer un collar de bellotas

Los collares a partir de elementos reciclados parece que se han convertido en tendencia y de hecho, los podemos hacer con cualquier elemento que se nos ocurra, incluso frutos que encontremos por el campo o el bosque. Si quieres poder llevar un collar original esta temporada, o hacer un bonito regalo, nada como seguir ahora la guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un collar de bellotas.

Aunque las bellotas sean un fruto de otoño principalmente, quizás hayas recogido unas cuantas para adornar la casa, que ahora te pueden servir para hacer esta sencilla manualidad: un collar de bellotas que podemos pintar a nuestro gusto y que incluso podemos hacer con los niños en casa. ¡Vamos a por ello!.

Materiales

  • Bellotas
  • Taladro
  • Pintura acrílica
  • Barniz
  • Pegamento
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Pincel
  • Rotulador fino

Pasos para hacer un collar de bellotas

  1. Antes de elaborar nuestro collar con bellotas, deberás asegurarte de que estén limpias. Para ello tienes que limpiar las bellotas con una toalla de papel húmeda funciona, pero también puede remojarlas en un recipiente con agua, frotando ligeramente para eliminar la suciedad.
  2. A continuación, seca las partes superiores e inferiores en un horno. Esto ayuda a deshacerse de cualquier resto que quede. Extiende las bellotas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y hornea a 175 grados F durante una hora. Ten cuidado cuando las saques, ¡las bellotas estarán CALIENTES! Déjalas enfriar antes de manipularlas.
  3. A continuación coge las bellotas y les quitas la parte superior. Simplemente envuelve la parte de arriba de la bellota con una servilleta, haz algo de presión y tira hacia arriba, verás lo fácil que resulta sacar el «tapón».
  4. Toma el taladro con una broca que sea muy fina y haz dos agujeros en la parte superior de cada tapón.
  5. Pasa un trozo de cuerda o de cordón, que sea lo suficientemente largo para el collar que deseas hacer por los agujeros y haz un nudo por la parte interior.
  6. El siguiente paso consistirá en pintar la bellota de los colores que más te gusten. Si lo deseas, una vez la hayas pintado y se haya secado, puedes dibujar una carita con la ayuda del rotulador de punta fina.
  7. Si no deseas pintar las bellotas, puedes simplemente aplicar una capa de barniz, de modo que brillen de manera especial.
  8. Una vez se hayan secado las bellotas tan solo nos quedará aplicar una gota de pegamento en la base del tapón, donde está el nudo de la cuerda que hemos pasado previamente.
  9. A continuación inserta de vuelta la bellota, haciendo un poco de presión para que se quede pegada de nuevo a la parte superior.
  10. ¡Listo! Ya tienes tu collar de bellota para lucir esta temporada, o para regalar a alguien especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias