Remedios caseros

Cómo eliminar las manchas de Fordyce con remedios caseros

Manchas de Fordyce
Remedios caseros para eliminar manchas de fordyce paso a paso

Las manchas de Fordyce son unos pequeños granos con la apariencia de una mancha que suelen aparecer en zonas íntimas tanto del hombre como de la mujer. No suelen provocar molestias pero deben ser tratadas, de modo que vamos a ver a continuación, cómo eliminar las manchas de Fordyce paso a paso.

Cuando hablamos de las manchas de Fordyce (o granos de Fordyce ), nos referimos a una condición particular que afecta principalmente las membranas mucosas, es decir, los órganos genitales y la boca, pero también las mejillas.

Estas manchas o granos son la formación de glándulas sebáceas pequeñas (llamadas gránulos de Fordyce) que no están asociadas a causas externas bien definidas ni a los folículos pilosos.

Es más una cuestión de una condición fisiológica muy común que, más precisamente, afecta las siguientes partes del cuerpo: labios, pene y escroto, vulva, la boca y las mejillas

El nombre de los gránulos de Fordyce deriva del especialista en dermatología que fue capaz de describirlos por primera vez en la historia de la medicina, se llamaba John Addison Fordyce, un médico muy famoso que describió muchas otras afecciones.

Causas de las manchas de Fordyce

Como ya hemos mencionado, las manchas de Fordyce son una condición muy común en toda la población. De hecho, se ha estimado que el 79% de las personas informan al menos de una mancha de Fordyce, sin duda un porcentaje muy alto.

En principio, podemos decir que no existen causas específicas que den lugar a las manchas Fordyce, ni están asociados con la presencia de ciertas condiciones patológicas. En la práctica, pueden considerarse eventos fisiológicos.

De hecho, cualquiera puede tener gránulos de Fordyce , no hay distinciones de género o edad (aunque son muy raros en niños muy pequeños que tengan menos de tres años).

Síntomas de las manchas de Fordyce

En general, estas glándulas tienen un color blanquecino o enrojecido y no superan los 3 milímetros de tamaño. Las manchas de Fordyce no crean dolor o picazón, aunque pueden ser muy molestos desde el punto de vista estético.

Para tratarlos siempre es recomendable que visitemos al médico dado que podemos intentar curarlos con remedios naturales pero no son del todo eficaces.

Pasos para eliminar las manchas de Fordyce

Junto a los pasos que os vamos a dar a continuación, también es importante tener hábitos alimenticios sanos y correctos, sin olvidar que la higiene personal también juega un papel fundamental.

  1. Dado que, como se ha dicho, las manchas de Fordyce no son peligrosas, pueden dejarse donde están o eliminarse quirúrgicamente debido a un problema estético. Lo que nunca tenemos que hacer es intentar aplastar las pústulas, porque esto podría provocar una infección o irritación de la piel.
  2. A nivel quirúrgico, uno de los tratamientos más utilizados para eliminarlos es el Laser Co2 , que es un tratamiento indoloro porque el área a tratar se rocía con una crema anestésica antes de proceder con la operación real. Para ello debemos acudir a un especialista en dermatología.
  3. El láser de luz pulsada. Indicado específicamente para el tratamiento de la hiperplasia sebácea, parece tener una cierta efectividad incluso contra las manchas de Fordyce.
    Desafortunadamente, tiene el inconveniente de ser muy caro; esto motiva el bajo uso, a pesar de los buenos resultados;
  4. La técnica llamada Micro Punch. Es un tratamiento quirúrgico innovador, que parece proporcionar excelentes resultados, incluso en pacientes con muchas manchas de Fordyce.
  5. Para evitar su nacimiento y su desarrollo, en algunos casos, se han propuesto remedios naturales tales como las que son comunes para el tratamiento de enfermedades de la piel tales como aceite de coco , aceite de jojoba o de la cúrcuma. Sin embargo, no se han demostrado los efectos de estos remedios naturales.
  6. En la actualidad, el único remedio para prevenir su aparición y prevenir su proliferación parece ser la adopción de una dieta correcta como hemos señalado anteriormente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias