Informática

Cómo enviar archivos con Sendspace

Enviar archivos con Sendspace nos permitirá aumentar la capacidad de compartir archivos e imágenes en nuestro día a día. Toma nota de cómo enviar archivos pesados de forma fácil y rápida.

Enviar archivos con Sendspace
Pasos para enviar archivos con Sendspace

En nuestro día a día podemos tener la necesidad de enviar archivos que ocupan demasiado, en especial las fotos y algunos documentos con imágenes, suelen ser muy pesados. Si optamos por usar un correo electrónico convencional como Gmail o Yahoo el límite estará en los 25 Mb, una cantidad a la que podemos llegar fácilmente. Solo es necesario querer compartir una serie de recuerdos importantes de las vacaciones o un archivo de trabajo con imágenes detalladas, para superar esta cantidad. La solución no será otra que utilizar sistemas como Sendspace con una capacidad de hasta 300 Mb. Toma nota de los pasos que deberás seguir para enviar archivos con Sendspace.

Pasos para enviar archivos con Sendspace

  1. Sendspace es una red de transferencia de archivos que nos permite poder compartir archivos muy pesados. Se trata de un alojamiento temporal en el que vamos a poder poner nuestros documentos personales. De esta manera, las personas con las que necesitamos compartir estos archivos podrán utilizar la información, verlos y descargarlos siempre que lo deseen.
  2. Empezaremos creando una cuenta en Sendspace. Buscamos este sitio web en el navegador de referencia y empezamos a analizar las opciones que tenemos disponibles. Podemos crear una cuenta gratuita que nos ayudará en esos momentos puntuales en los que el correo electrónico no pueda asumir esta carga.
  3. Sendspace Lite nos permite registrarnos de forma gratuita. Escogeremos esta opción que nos permitirá enviar archivos y comprobar la eficacia de este sistema. Veremos que nos aparece un formulario con nuestros datos personales para poder registrarnos de forma gratuita. Cuando tenemos todo perfectamente completado le daremos clic a la opción de ‘Registrar’.
  4. En ese preciso instante nos llegará un correo electrónico para activar la cuenta. Abriremos el enlace de activación para poder empezar con el envío. Seguimos con el proceso, le daremos clic a la opción ‘Examinar’. Se nos abrirá un cuadro de dialogo para buscar el documento o documentos que queremos compartir.
  5. Solo tendremos que seleccionar el archivo y añadir la dirección electrónica que queremos que figure como remitente y la que debe corresponder al destinatario. Es importante escribir correctamente estos datos para conseguir que los archivos se envíen correctamente.
  6. Esperaremos a que el archivo se acabe de cargar en el mensaje. Cuando está totalmente almacenado nos aparecerá la opción de confirmar el nombre del archivo. Tendremos a nuestra disposición el enlace de descarga del archivo, de la misma forma que lo recibirá la persona destinataria del mensaje.

De esta manera tan sencilla podremos enviar aquellos archivos más pesados que nuestro correo electrónico no puede cargar. Es una aplicación gratuita que nos permite un almacenamiento de hasta 300 Mb.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias