PayPal

Cómo eliminar una cuenta de Paypal

Paypal despidos
Paypal.

Paypal es uno de los métodos de pago online más utilizados en todo el mundo, tanto entre usuarios como para transacciones comerciales. Sin embargo, hay quien nunca la utiliza, y en ese caso no merece la pena tenerla abierta. ¿Quieres saber cómo eliminar una cuenta de Paypal? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy sencillo.

Aunque en ocasiones no merece la pena tener la cuenta abierta porque no la utilizas durante mucho tiempo, tener Paypal tiene algunas ventajas. Una de las más interesantes es que puedes pagar aunque no tengas dinero en la cuenta, ya que al tener tus datos bancarios registrados te lo cobrarán de ahí de forma inmediata.

Otra de las ventajas más importantes es que todas las operaciones están protegidas. Si compras algo y cuando lo recibes no es lo que habías pedido, o directamente no lo recibes, Paypal te devuelve el dinero.

Pasos para eliminar una cuenta de Paypal
  1. En primer lugar, ten en cuenta que es posible eliminar una cuenta de Paypal, pero es una decisión que no tiene vuelta atrás. Podrás crearte otra cuenta, pero la que has eliminado nunca la vas a recuperar, al hacerlo se pierde tu historial y tu número de acreditación.
  2. Antes de cerrar la cuenta hay que hacer varias comprobaciones para que todo esté correcto. Revisa las transacciones para ver si tienes alguna pendiente que todavía no se ha realizado, como por ejemplo pagos programados. Si eliminas la cuenta, las transacciones pendientes serán anuladas.
  3. Si tienes dinero en tu cuenta Paypal, transfiérelo a tu cuenta bancaria antes de eliminarla, de lo contrario perderás todo el dinero que tengas. La transferencia puede llegar a tardar unos 4 días en hacerse efectiva, así que espera a tener el dinero en tu cuenta bancaria antes de dar el paso definitivo porque luego no podrás reclamar si hay algún problema.
  4. En el caso de tener pagos programados o información relacionada con tus cuentas en otras webs, cambia la forma de pago en esas páginas para que no te vuelvan a pasar los pagos por tu cuenta de Paypal.
  5. Para eliminar tu cuenta de Paypal, ve a la página oficial y haz clic en “Mi Cuenta”>”Perfil”, que está en la parte superior derecha de la página.
    En tu perfil verás varias opciones, entre ellas “Cerrar cuenta”, que debe ser la última de la lista, actualmente en la lista de opciones de la izquierda.
  6. Una vez que le das a cerrar la cuenta, sigue los pasos que te van apareciendo y Paypal cerrará tu cuenta de forma definitiva. Recuerda que es algo que no tiene marcha atrás, no te dan un tiempo para pensártelo, si la cierras se hace de forma inmediata.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias