Móviles

Cómo descargar fotos del iPhone al ordenador

A través de iCloud, iTunes o de la aplicación Fotos de Windows 10, podemos descargar fotos del iPhone al ordenador de forma fácil.

descargar fotos del iphone al ordenador
Todos los pasos para descargar fotos del iPhone al ordenador

¿Tienes muchas fotos acumuladas en tu iPhone y deseas poder liberar algo de memoria? Seguro que tu dispositivo ya habrá pasado muchas de tus fotos a la nube o el servicio iCloud de Apple, pero lo mejor es que las guardes todas en tu equipo informático, así que sigue leyendo porque vamos a explicarte ahora una guía de pasos para que sepas cómo descargar fotos del iPhone al ordenador.

En realidad, existen tres métodos mediante los cuales puede descargar fotos del iPhone al ordenador, y también depende del sistema operativo de este último. Si tienes un Mac , puedes seguir el procedimiento de utilizar la biblioteca de fotos de iCloud, iTunes o la aplicación de fotos preinstalada. Si, en cambio, está siguiendo el procedimiento desde un PC con Windows , deberás asegurarte de que este último reconozca tu iPhone y, por lo tanto, deberás instalar iTunes o iCloud y conectarlo a tu cuenta de iCloud. ¡Vamos a empezar!

Pasos para descargar fotos del iPhone al ordenador 

  1. A través del servicio en la nube de Apple, iCloud , todas las fotos y videos que hayas tomado con tu iPhone (pero también iPad, iPod touch, Mac, Apple TV) se guardan automáticamente y, por lo tanto, se podrá acceder a ellos desde un ordenador
  2. Es recomendable, antes de iniciar el procedimiento, que tu dispositivo active la biblioteca de iCloud . Además, si tienes un PC con Windows , primero deberás descargar iCloud y configurarlo con tu ID de Apple (la misma que tiene en el iPhone).
  3. Una vez que hayas descargado y abierto iCloud, tienes que irte a Opciones junto a «Fotos» en iCloud.
  4. Selecciona iCloud Photo Library.
  5. Haz clic en Finalizar , luego haga clic en Aplicar.
  6. Esto activará y configurará la biblioteca de fotos de iCloud en tu iPhone y en tu ordenador. De esta manera , se cargará una copia de todas las fotos y videos a la nube. Todo lo que queda es eliminarlos del iPhone y moverlos a la PC.
  7. Para hacer esto, abre iTunes en tu PC y sincroniza las fotos. En este punto, aparecerá un mensaje que te indicará que «Se eliminarán los videos y fotos sincronizados de iTunes».
  8. En la práctica, las fotos y videos que has sincronizado desde tu ordenador se almacenarán en tu ordenador, pero se eliminarán del iPhone. Pero todavía hay otras formas de transferir fotos desde iPhone a PC: ¡veamos cómo hacerlo desde iTunes!

A través de iTunes

  1. Si tiene un PC con Windows, como se mencionó, lo primero que debeS hacer es descargar iTunes, instalarlo e iniciar sesión con la misma cuenta de iCloud que configuraste en tu iPhone.
  2. Ahora, para transferir fotos desde el iPhone a la PC, necesitas primero de todo conectar el dispositivo móvil al ordenador con un cable USB.
  3. Vete al Explorador de Windows y luego a Mi PC.
  4. Con el botón derecho del mouse en el ícono de iPhone , elige Importar imágenes y videos.
  5. Desde la nueva ventana, selecciona los elementos que deseas importar y confirma.
  6. Si prefieres importar todas las fotos sin seleccionarlas, elige la opción «Importar todos los elementos nuevos ahora» y confirma con Importar
  7. Si tienes un Mac , no tendrás que hacer nada más que sincronizar las fotos y los videos de tu iPhone con iTunes, conectarlo a tu PC a través del cable y luego hacer clic en » Fotos «, donde encontrarás el botón » sincronizar «.
  8. Finalmente, activa la biblioteca de iCloud tanto en el PC como en el iPhone y, como os hemos explicado en el párrafo anterior, aparecerá un mensaje con una advertencia de que las fotos y los vídeos subidos a iCloud se eliminarán de tu iPhone (y se podrá acceder a ellos desde iTunes, donde acabas de sincronizar).

A través de la aplicación de fotos (Windows)

  1. Finalmente, si tienes un PC con Windows 10 con el que puede usar la aplicación Fotos preinstalada también puedes transferir fotos de iPhone a PC (así como vídeos) de una manera muy simple.
  2. Todo lo que tiene que hacer es conectar tu iPhone al ordenador con el cable USB, abrir la aplicación de Fotos de Windows y hacer clic en » Importar » y luego seleccionar «Dispositivo USB» .
  3. En este punto, puede elegir qué fotos o videos quieres importar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias