Salud

Cómo dar un masaje facial paso a paso

Aprende cómo dar un masaje facial paso a paso con tu crema hidratante, así como un masaje de efecto lifting.

dar un masaje facial
Cómo dar un masaje facial paso a paso de forma correcta

Los masajes tienen la particularidad de poder relajarnos y hacer que nos recuperemos. En el caso del masaje facial, podremos sentir no solo que nuestro rostro se nota más descansado, sino que además, podemos retrasar el proceso de envejecimiento de la piel de esta zona y notar que está mucho más resplandeciente. Veamos a continuación una guía en la que os explicamos cómo dar un masaje facial paso a paso.

El masaje facial es una práctica antigua que data del siglo III antes de Cristo. El país que dio origen a este tipo de masaje es China, donde los masajes tenían la intención no solo de relajar sino también de curar a las personas de ciertas enfermedades. Estos tratamientos fueron considerados métodos curativos. Las antiguas teorías filosóficas orientales sostienen que a través de la estimulación de algunas partes del cuerpo y del rostro se libera la energía que cada uno de nosotros conserva, y es precisamente esta energía la que permite la autocuración. Útil para estimular la circulación sanguínea y linfática. Un buen masaje facial si se realiza correctamente, junto con una buena limpieza diaria y una hidratación adecuada, ciertamente ayuda a mejorar la apariencia de la cara. Cuando el masaje facial se realiza con regularidad, la piel se ve más brillante, más suave y más tonificada a medida que el masaje reactiva la microcirculación .

Pasos para hacer un masaje facial 

Lo primero de todo para hacer un masaje facial es tener alguna loción que sea adecuada. En el mercado encontramos cremas, geles, aceites para todo tipo de pieles y con ellas podrás hacerte un buen masaje facial como estos dos que te señalamos.

Masaje facial con crema hidratante

  1. Lávate la cara con un limpiador adecuado para tu tipo de piel
  2. Extiende una buena crema hidratante en la cara y comienza a masajear con pequeños pellizcos desde el cuello hasta la barbilla. Luego procede desde el interior hacia el exterior quedando siempre en el cuello.
  3. Luego realiza movimientos circulares en el área de la nariz, frente y mejillas.
  4. Después de unos minutos, coloca ambas manos en la cara y comienza a moverlas del interior hacia el exterior
  5. Para acabar pellizca el área alrededor de los ojos y los labios con el pulgar y el índice.

Masaje facial efecto lifting

Los masajes faciales pueden tener también un efecto de estiramiento facial de modo que podamos combatir las arrugas y dar más firmeza a la piel, gracias a contrarrestar la relajación de los tejidos y suaviza las arrugas.

  1. Comienza aplicando un sérum nutritivo o una crema enriquecida con sustancias naturales. Estos ingredientes te ayudarán a suavizar tu piel.
  2. Una vez hecho esto, comienza a masajear estimulando el rostro con tus dedos. Haz más presión en los puntos principales: alrededor de los labios, en los lados de las fosas nasales, en la raíz de la nariz, en la frente y luego en las mejillas.
  3. Mueve los dedos de dentro hacia fuera y después da pequeños golpecitos con los dedos desde la nariz hasta las mejillas. No olvides masajear también el cuello.
  4. Aplica una mascarilla reafirmante y luego terminar con un sérum tonificante. Esta técnica te ayudará a mantener los resultados a lo largo del tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias