Mascotas

Cómo cuidar un hámster chino paso a paso

Cuidar un hámster chino es una tarea necesaria para mantener a nuestra mascota en plena forma. Atrévete a incorporar a la familia a este simpático roedor es un animal de compañía perfecto.

Cuidar un hámster chino paso a paso
Pasos para cuidar un hámster chino paso a paso

El hámster chino es una de las mascotas más apreciadas que existen. Este animal doméstico es perfecto para que llegue a una familia dispuesto a llenarlo de amor y de alegría. Como cualquier pequeño roedor despierta el interés de cualquier niño que quiere empezar a hacerse responsable de su propia mascota. El origen de estos animales es China y Mongolia en donde se convirtieron en uno de los animales domésticos más recurrentes en el siglo XX. Esta especie de ratón con grandes habilidades trepadoras tiene unas buenas cualidades que lo convierten en un noble animal dispuesto a convertirse en la mascota perfecta.

Pasos para cuidar un hámster chino

  1. El hámster chino tiene un tamaño perfecto para ocupar pequeños espacios. Su tamaño va de los 10 a los 12 centímetros dependiendo del tamaño de su cola. Esa forma física y la capacidad que posee a la hora de moverse hace que sea desaconsejable tenerlo en una jaula. Siempre será mejor usar un terrario u otro elemento que le permita mantener encerrado a nuestro hámster para evitar que cuándo esté solo pueda exponerse a algunos peligros.
  2. Dentro de ese terrario, que podemos decorar con los más pequeños de la casa, le pondremos un poco de tierra y una casa con paja para que pueda ir colocando su comida. Como cualquier roedor son especialistas en esconder su comida para que nadie pueda hacerse con ella. También le gustará hacerse su propia cama con la paja y elementos naturales que le coloquemos.
  3. La comida de este tipo de hámster la venden preparada en cualquier tienda de animales, aunque podemos prepararle algún que otro capricho en casa. Le encanta la fruta, en especial las manzanas y algunas verduras tiernas como la lechuga. Estos ingredientes frescos conseguirán que se sientan especialmente bien en su nuevo hogar.
  4. No son demasiado abiertos con las personas. Tienen bastante miedo de los humanos inicialmente. Es mejor no cogerlos de repente porque se asustan o intentar achucharlos. Dejarlos inicialmente a su aire y esperar a que vengan ellos es una mejor opción.
  5. Duermen durante el día y están despiertos por la noche, menos en verano que cambian su ciclo de sueño. Deben tener su espacio limpio, cada semana le dedicaremos un tiempo para limpiarla. Si tenemos más de uno en casa el cuidado debe ser aún mayor.

Una pareja de hámsteres chinos son una mascota perfecta para que puedan llenar nuestra casa con un animal fácil de cuidar que nos enseñará en primera persona las costumbres de un simpático roedor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias