Cómo crear una imagen ISO y grabarla fácilmente

imagen iso
Cómo crear y grabar una imagen ISO fácilmente paso a paso

La imagen ISO es un archivo en el que se puede guardar una copia exacta de discos CD y DVD. Es muy eficaz para poder hacer copias de seguridad, y se puede tratar como si fuera un disco físico aunque sea una unidad virtual. ¿Quieres saber cómo crear una imagen ISO? Sigue leyendo y verás que lo conseguirás en muy poco tiempo.

Pasos para crear una imagen ISO
  1. Para poder crear una imagen ISO necesitarás una herramienta, en este caso nos centraremos en ImgBurn, una de las más populares para este fin.
  2. Si todavía no tienes instalado ImgBurn. Ejecuta el archivo de instalación para poder comenzar a utilizar la herramienta.
  3. Cuando ejecutes el programa, inserta el CD o DVD del que te gustaría crear la imagen ISO. Haz clic en “Create image file from disc”, se abrirá una ventana con información sobre la unidad. A la izquierda pone “Destination”, que tiene un icono en forma de carpeta, haz clic ahí para elegir en dónde se va a guardar tu imagen ISO.
  4. Tras haber elegido dónde guardar, haz clic en “Read” y espera mientras se lleva a cabo el proceso de lectura. Cuando termine, aparecerá un mensaje que te indica que ha finalizado con éxito. Acepta y ya estará la imagen ISO creada… ¡así de fácil!
Pasos para grabar una imagen ISO con ImgBurn
  1. Si en vez de crear la imagen ISO quieres grabarla, también puedes hacerlo con ImgBurn. Esto es que, teniendo este archivo en tu equipo, lo que quieres es grabarlo en un CD o DVD.
  2. Abre ImgBurn y haz clic en “Write image file to disc”. En “Source” podrás buscar en tu equipo la ubicación de la imagen que quieres grabar. Si la imagen la creaste previamente con el mismo programa, ten en cuenta que verás dos archivos con nombres iguales, en este caso deberías seleccionar el que pesa menos y darle clic en “Abrir”.
  3. Una vez que lo tienes seleccionado, haz clic en el icono que pone “Write” y empezará el proceso de grabación. No toques nada en la aplicación o el lector mientras se está grabando, espera a que aparezca el mensaje en pantalla de que el proceso ha finalizado con éxito.
  4. Hecho esto, ya tendrás tu imagen ISO grabada en un CD/DVD y se podrá reproducir en cualquier dispositivo que soporte ese formato.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias