Cómo parar las arcadas con remedios naturales

arcadas
Cómo parar las arcadas con remedios naturales y saludables

Todos lo pasamos muy mal cuando tenemos arcadas, esa sensación de que nos vamos a poner a vomitar en cualquier momento. Es una sensación bastante desagradable. ¿Quieres saber cómo parar las arcadas con remedios naturales? Sigue leyendo y verás que librarte de ellas no es misión imposible.

¿Qué son las arcadas?

Se le llama arcadas a esa situación en la que es imposible evitar las ganas de vomitar después de haberlo hecho, es decir, que después de expulsar el contenido del estómago parece que viene más. También en muchos casos te dan antes de que vayas a vomitar, y en algunos casos no llegas a hacerlo.

Las arcadas suceden cuando el área del tallo cerebral que controla los vómitos se ve sobre-estimulada. Mientras el cuerpo lo resuelve y desaparecen por sí mismas, hay varios truquitos que puedes llevar a cabo para intentar pararlas.

Pasos para parar las arcadas con remedios naturales

  1. Hidratación: es muy importante que puedas prevenir la deshidratación, muy habitual en estos casos. Bebe agua a pequeños sorbos, no grandes tragos. Puedes tomar también té o zumo de manzana. Comer hidratos de carbono te vendrá muy bien para mantener el azúcar en sangre en buenos niveles.
  2. Nutrición: al tener arcadas se pueden retener líquidos, por lo que hay que reponer los nutrientes que se hayan podido perder. Las galletas saladas, el pan tostado y la leche caliente te irán muy bien.
  3. Zumos de frutas: son perfectos para frenar las arcadas. Prueba a hacerte un jugo de manzana y plátano con leche de soja. Es ideal para tomar nada más levantarse por las mañanas.
  4. Infusión de jengibre: un buen remedio casero para las arcadas es esta infusión, que puedes preparar hirviendo agua y añadiendo una cucharada de jengibre en una taza. Deja que repose unos 15 minutos antes de tomártela.
  5. Té de canela: una taza todos los días es perfecta para prevenir las arcadas. Añade media cucharada de canela en polvo en una taza de agua y deja que hierva durante unos 10 minutos. Debes dejarla después 15 minutos de reposo y ya te la puedes tomar.
  6. Limón: es sin duda uno de los mejores remedios para cosas varias, entre ellas las arcadas y náuseas. Mezcla el jugo de un limón con agua y bebe a pequeños sorbos. También puedes partir un limón y oler sus mitades.
  7. Especias: las mejores para librarte de las arcadas son el hinojo, la canela y el clavo. Puedes añadirlas a infusiones y verás que te sientes mucho mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias