Photoshop

Cómo cambiar el fondo de una foto con Photoshop

Cambiar el fondo de una foto con Photoshop es sencillo a partir de dos fotos, la que deseas cambiar y la que aportará su fondo.

cambiar fondo de una foto con Photoshop
Cómo cambiar el fondo de una foto con Photoshop paso a paso

Photoshop es quizás, el programa de edición de fotos más conocido en el mundo, aunque para saber usarlo correctamente debemos ir por partes y comprender cada una de sus funciones. En el caso de que hayas hecho una foto y quieras cambiarle el fondo, por otro más bonito, mejor enfocado o más original, sigue esta guía de pasos en la que te explicamos cómo cambiar el fondo de una foto con Photoshop.

Sabemos que Photoshop es un software , creado por Adobe Systems Incorporated , que nos permite realizar retoques de alta calidad en las imágenes, gracias a un menú lleno de filtros que brindan la posibilidad de modificar las imágenes según nos guste, ya sean fotos a nivel profesional o de un modo aficionado. En esta breve guía, veremos paso a paso cómo proceder para reemplazar el fondo de una foto con herramientas de Photoshop, incluso si no tienes conocimientos particulares o habilidades informáticas .

Pasos para cambiar el fondo de una foto con Photoshop

  1. Lo primero de todo que debemos hacer es instalar Photoshop en tu ordenador personal, si aún no está instalado. Puedes comprar el programa con una licencia regular en el sitio web oficial de Adobe. En el menú de la tienda electrónica, selecciona Photoshop, tras pagar con tarjeta de crédito, puedes descargar de manera segura a tu dispositivo sin riesgo de virus y / o software espía.
  2. Una vez finalizada la operación, en la carpeta de descarga encontrarás el archivo ejecutable, al hacer clic en él se iniciará el asistente de instalación. Siguiendo paso a paso lo que el programa te pide que hagas, en unos pocos pasos tendrás en tu PC instalado Photoshop. Si no deseas continuar con la compra, puedes descargar la versión de prueba gratuita con una duración temporal limitada.
  3. Lo primero que hacemos es iniciar el programa Photoshop, acceder inmediatamente a la pestaña de software y abrir inmediatamente la fotografía a la que queremos cambiar el fondo original.
  4. En una segunda pestaña, en cambio, abrimos la imagen de la que vamos a tomar el fondo.
  5. Para la primera foto, vamos a seleccionar la herramienta «Lazo magnético» (de la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla) y seleccionamos la parte de la foto de la que queremos conservar el fondo. Luego presionamos el botón superior «Mejorar borde» y veremos que la parte no seleccionada desaparecerá.
  6. Siempre desde la función «Mejorar borde», vamos a refinar los bordes de nuestra selección para que sea lo más regular posible. Cuando estemos satisfechos con el resultado, hacemos clic en el botón «Aceptar» para confirmar y luego presionamos simultáneamente las secuencias «Ctrl + C» y «Ctrl + V» respectivamente para crear un nuevo nivel (en la parte inferior derecha habrá dos niveles, La foto original y la foto sin fondo). Ahora, desde el nivel 1 (el que se acaba de crear), hacemos clic en la herramienta «Mover» y arrastramos la imagen a la otra pestaña (minimizada), donde aparecerá con una resolución grande.
  7. En este punto, vamos a hacer clic en «Ctrl + T» para que aparezca la línea de cambio de tamaño, luego presionando la tecla «Shift» (para bloquear las proporciones), tomamos un ángulo y reducimos el tamaño de la imagen. La colocamos en la parte de la fotografía que queremos, confirmamos y vamos a guardar el archivo que acabamos de modificar.
  8. Si la imagen que se va a transportar es un tema, antes de guardar el trabajo, debemos ir a cambiar el tamaño de la imagen a nuestro gusto (tanto como se ajuste al tema), desde el nivel de fondo con el uso de la herramienta «Cutter o «Cortador».
  9. Antes de concluir, puede ser útil recurrir a algunas herramientas de fusión («Sombra interior», «Resplandor interior», «Sombra externa» y «Resplandor exterior» para hacer que el resultado sea más realista. En este punto, solo tenemos que proceder a Guardar y elige el formato, entre los que se muestran, en el que se almacenará nuestra foto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias