Cómo practicar Tai Chi en casa

practicar tai chi
Técnicas y movimientos para practicar Tai Chi en casa de forma fácil.

Millones de personas en todo el mundo practican Tai Chi, una de las artes marciales orientales más populares. Su práctica es muy beneficiosa para el cuerpo y la mente, tengas la edad que tengas. ¿Quieres saber cómo practicar Tai Chi? Te contamos cuáles son los principios básicos de esta técnica milenaria para que puedas practicar tai chi en casa de forma fácil.

El Tai Chi es una arte marcial China, de las más antiguas, que se suele practicar porque tiene muchas propiedades saludables y espirituales. Es una actividad tranquila y nada competitiva que se practica a ritmo lento pero quema muchísimas calorías.

Pasos para practicar Tai Chi
  1. Lo primero que tienes que hacer es calentar, en el caso del Tai Chi se hace con la respiración para despejar la mente y mantener el control sobre ella. Coloca los pies para que coincidan con el ancho de los hombros, pone la mano unos 5 cms por debajo del ombligo y empuja suavemente. Inhala y exhala lentamente.
  2. Cuando ya tengas la respiración dominada, ve relajando cada parte de tu cuerpo, una por una y con calma. Empieza desde los pies hasta la cabeza. Recorre todo tu cuerpo, incluso debajo de las uñas.
  3. Uno de los conceptos más básicos del Tai Chi es echar raíces, algo que se interpreta como que imaginas que las raíces crecen bajo tus pies y tienes que centrarte para no perder el equilibrio. Las extremidades se balancean.
  4. En el Tai Chi se pueden elegir varias posiciones o posturas, con conceptos básicos como “Estilo estructura pequeña” (movimientos no muy extensos), “Estrilo estructura grande” (posiciones altas y bajas, brazos oscilantes) y “Estilo estructura media” (algo intermedio de los dos anteriores).
  5. Debes dominar los movimientos para poder entender esta filosofía y poder practicar Tai Chi con éxito, sacándole partido a todos sus beneficios.
  6. Hay cientos de movimientos que puedes hacer, y cada uno de ellos te aporta algo diferente. Prueba los que creas que más se pueden adaptar a tus necesidades.
  7. Es recomendable que busques un maestro Tai Chi que pueda enseñarte los principales movimientos y darte consejos sobre el tipo de entrenamiento que es más adecuado para ti.
  8. Para poder saber si realmente esta disciplina es para ti, debes comprometerte a practicarla durante 12 semanas. Pasado ese tiempo, decide si quieres o no seguir con ella.
  9. Puedes completar tu formación viendo vídeos, leyendo revistas, acudiendo a clases y, en general, metiéndote de lleno en todo lo que tiene que ver con el Tai Chi.
  10. Es importante que evites las distracciones cuando vayas a practicar, por ejemplo la tele puesta, la ventana abierta habiendo mucho ruido y cualquier otro factor que no te permita centrarte 100% en lo que haces.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias