Tecnología

Cómo reproducir archivos FLV en Windows y en iOS

Cómo reproducir archivos FLV en Windows y en iOS
Cómo reproducir archivos FLV en Windows y en iOS

El formato FLV de archivos de vídeos es uno de los más comunes que existen, aunque no estamos tan habituados a trabajar con él porque, en general, nuestro acercamiento al mismo es indirecto, debido a que son los vídeos de portales tipo YouTube los que aprovechan ese formato. Te enseñamos cómo reproducir archivos FLV en Windows y en iOS.

Esto significa que sólo en contadas ocasiones vamos a manipular un archivo de clase FLV pero, cuando así sea, es conveniente que estemos preparados para poder reproducirlos en cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que éste utilice para sus funciones.

En este caso en particular vamos a centrarnos en cómo reproducir FLV en Windows y en iOS, aunque ya te adelantamos que las dos soluciones que mencionaremos son efectivas en todos, absolutamente todos los equipos tecnológicos y entornos operativos que usamos a diario, lo que nos resuelve bastante las cosas.

Reproducir archivos FLV en Windows y en iOS

  1. Una de las formas de reproducir estos archivos es descargando el programa VideoLAN e instalándolo en tu equipo. Una vez que finalices, la aplicación se abrirá automáticamente.
  2. En la parte superior del programa haz click en ‘Multimedia’ + ‘Abrir archivo’, y se te abrirá un nuevo cuadro de diálogo.
  3. Elige ‘Examinar’ y busca en tu equipo el archivo que quieres abrir. Selecciona y haz click en ‘Abrir’. El archivo comenzará a reproducirse.
Pasos para reproducir archivos FLV con Wimpy FLV Player
  1. Otro reproductor con el que puedes reproducir archivos FLV es el Wimpy FLV Player. Descárgalo en su página e instálalo en tu equipo siguiendo las instrucciones.
  2. En este caso, abrir el archivo es tan fácil como arrastrarlo y soltarlo en el reproductor. Se abrirá automáticamente para reproducirse.
Pasos para reproducir archivos FLV con FLV Player de Applian
  1. Descárgate el FLV Player según tu sistema operativo y sigue el proceso de instalación con ayuda del asistente. El programa se abrirá automáticamente cuando se haya instalado.
  2. Puedes abrir el archivo desde el programa o bien buscar el archivo en tu equipo y arrastarlo hasta el icono del FLV Player. En ambos casos, el vídeo comenzará a reproducirse inmediatamente.

Reproducir archivos FLV en Windows y en iOS

Con un reproductor compatible

Si sabes que vas a tener que reproducir muchos archivos en formato FLV, lo más conveniente será instalar en tu terminal un reproductor compatible con éste, y olvidarte así de perder horas y horas.

Hay varios reproductores con soporte para archivos FLV, aunque nosotros aconsejamos VLC Media Player, un reproductor de contenido multimedia, que se caracteriza por ser libre y de código abierto y que, por ende, se ejecuta sin inconvenientes en cualquier S.O.

Puedes instalar VLC Media Player descargándolo desde este enlace en su página web oficial, y de allí en más no volverás a experimentar obstáculos a la hora de ver tus contenidos en formato FLV.

Convirtiendo el archivo a otro formato

Alternativamente, desde tu PC, Mac, Android o iPhone, podrás reproducir cualquier archivo FLV sin descargar nada, con sólo convertirlo a un formato compatible en sitios como Convertio, al que puedes acceder desde este enlace. Nada más tienes que subir tu archivo FLV, indicar el formato de salida y, una vez convertido, reproducirlo en MP4, WMV, AVI o el que te interese.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias