Decoración

Cómo hacer murales decorativos originales y divertidos

Hacer murales decorativos originales y divertidos es fácil si preparas bien la pared en la que hacer tu mural y piensas un diseño que te guste.

Como hacer murales decorativos
Cómo hacer murales decorativos originales y divertidos paso a paso

Muchas son las ideas y opciones que tenemos para decorar las paredes de casa, y aunque siempre solemos colgar cuadros o fotos, los murales parece que son ahora tendencia. Veamos entonces cómo hacer uno con nuestros propios medios, así que sigue esta guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer murales decorativos originales y divertidos.

Un mural no deja de ser una pintura que creamos sobre un muro o pared, de modo que siempre que desees decorar las paredes de casa de forma original, nada como decantarte por los colores que más te gusten y seguir los pasos que a continuación os detallamos.

Materiales

  • Colores acrílicos para crear el mural
  • Periódicos para cubrir el suelo
  • lápiz
  • Pintura para blanquear
  • metro
  • lija

Pasos para hacer murales decorativos originales y divertidos

  1. El primer paso es elegir la pared en la que desees crear tu muro para asegurarte de que está perfectamente limpio. Si es necesario, elimina cualquier tipo de pendiente o relieve, nivelando con un poco de lija.
  2. Después de hacer el uniforme de la pared, espolvorea con cuidado para eliminar el polvo. Hay que recordar que el polvo es uno de los peores enemigos para aquellos que quieren hacer un mural en la pared.
  3. Una vez hecho esto, es necesario pasar una capa de pintura blanca sobre toda la superficie en la que vamos a realizar el trabajo, a fin de crear una superficie y un fondo perfecto para la creación del diseño. Al mismo tiempo, es importante elegir un muro que esté libre de infiltración de agua, sólido y bien estructurado, para que el diseño no se altere con el tiempo y con la humedad.
  4. Antes de dibujar en la pared, se recomienda encarecidamente crear un borrador de tu diseño en una hoja de papel, de modo que puedas modificarlo o mejorarlo incluso antes de «ensuciar» la pared. Este es un aspecto muy importante ya que no se recomienda la corrección durante la fase de realización de los murales, ya que la limpieza de la pared podría verse comprometida y sería difícil eliminar o modificar cualquier rastro presente. Antes de comenzar a hacer el mural la pared, será necesario asegurarse de que has dibujado todos los detalles. También cuida las dimensiones y las diferentes proporciones, lo que hará que el mural sea armonioso en todos sus aspectos.
  5. En cuanto a ideas originales y divertidas para tu mural, puedes dibujar aquello que más te guste, puedes incluso diseña un graffitti (si es que se te dan bien), puedes pedir a los niños que te ayuden a dibujar sobre el muro, o sencillamente puedes hacer algo mucho más fácil como por ejemplo escribir frases con pintura negra sobre el fondo de pared blanca o los nombres de todos los miembros de la familia.
  6. Una vez que tengas el diseño, puede seguir llevándolo la pared, que debe esta perfectamente blanca y limpia, usando un lápiz, preferiblemente con una mina muy pesada para definir bien los contornos.
  7. Es importante además, delimitar en la pared el área donde se trabajará. En este punto, puedes comenzar a crear los contornos del dibujo respetando el proyecto creado anteriormente, utilizando herramientas para crear líneas perfectamente rectas o curvas bien proporcionadas.
  8. Una vez finalizado este paso, antes de colorear, será importante alejarse de la pared para tener una vista general del diseño y evaluar la presencia de asimetrías o formas desproporcionadas. En caso de que haya errores, es necesario corregirlos directamente en la pared, por lo que será necesario limpiar el área afectada con mucho cuidado y atención para no ensuciar otras secciones. La recomendación también es tomar un pequeño descanso antes de comenzar a colorear los murales, para ver qué efecto produce el diseño dentro de la habitación.
  9. En este punto, una vez que se complete el diseño, puedes pasar a la fase de coloreado. Es aconsejable usar colores acrílicos, mientras que es bueno recordar que las latas de aerosol solo se pueden usar para una mano más experta y, como máximo, se pueden usar para crear puntos de sombra o pequeños matices.
  10. Una vez hayas finalizado el mural, tienes que dejar que se seque durante al menos 24 horas, dejando todas las ventanas de casa estrictamente abiertas, para permitir la eliminación del mal olor y la ventilación adecuada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias